Olympiacos se prepara para su regreso oficial a las canchas y James Rodríguez no se queda atrás. El colombiano sigue trabajando en su recuperación de cara al partido ante Atromitos por la Copa de Grecia que se disputará este jueves 15 de diciembre en el estadio Karaïskákis. El ‘10′ de la Selección Colombia, pese a sus asusencias en los juegos de pretemporada, reapareció en el último entrenamiento del club y todo parece indicar que se encuentra en un buen estado físico para volver al campo de juego.
El parón en la temporada debido al desarrollo del Mundial Qatar 2022 obligó a los equipos a adaptarse a una temporada atípica, por lo que muchos de los clubes aprovecharon este tiempo para darles días de descanso a sus jugadores, realizar pequeñas concentraciones y disputar algunos partidos amistosos. Olympiacos, que tiene como objetivo ser uno de los líderes del fútbol de Grecia, no se quedó atrás y en este diciembre disputó algunos juegos de preparación para la reanudación oficial de los torneos.
El 1 de diciembre se impuso por 2-0 ante el Hudddersfield Town en Arroyo Enmedio, posteriormente se enfrentó al Standard de Lieja y aquel juego que se llevó a cabo en el Marbella Football Center culminó con un 3-3 en el marcador y finalmente se midió ante el Nottingham Forest en el estadio Karaïskákis y logró un resultado positivo al imponerse por la mínima diferencia. Estos resultados dejan buenas sensaciones para el técnico Michel González de cara al reinicio de la temporada.
También puede leer: James Rodríguez comparte detalles de su recuperación a días del debut en la Copa de Grecia
Una de las grandes noticias para el entrenador es que todo parece indicar que James Rodríguez, una de las figuras del club en esta temporada, se recuperó de la molestia muscular y estaría listo para volver a competencia. El colombiano hizo parte de la última práctica del club, entrenó con normalidad junto a sus compañeros y estaría disponible para el técnico para el próximo duelo por la Copa de Grecia ante Atromitos.
El colombiano realizó algunos trabajos físicos y toques de pelota junto a sus compañeros en una práctica en donde el entrenador comenzó a perfilar quiénes serían sus posibles iniciales para el duelo por la Copa de Grecia y con miras al reinicio de la Superliga de Grecia el cual se llevará a cabo el miércoles 21 de diciembre en el juego por la fecha 14 ante Giannina en el estadio Zosimades.
Esto le puede interesar: James Rodríguez reapareció en TikTok con reto viral sobre jugadores, pero falló en uno
La prensa griega se refirió al regreso del colombiano a las prácticas del equipo, la evolución en su recuperación y las posibilidades de ser parte del equipo que dispute el juego por la Copa de Grecia. El diario Sport 24 señaló que, “James Rodríguez, que se ausentó del amistoso ante Nottingham Forest por molestias, se entrenó con normalidad el martes (13/12) y está disponible para Michel para el partido ante Atromitos. La superestrella colombiana parece haber superado el problema y está disponible para Michel para el partido en Karaiskakis contra Peristeriotes. Las próximas 24 horas se verá si el técnico español cuenta con James Rodríguez como clave ante Atromitos o si ayudará saliendo desde el banquillo”.
Aunque la temporada se vio interrumpida, James Rodríguez, quien firmó con Olympiacos en el mes de septiembre, ha dejado muy buenas sensaciones vistiendo la camiseta rojiblanca. El ‘10′ de la Selección Colombia ha disputado ocho partidos en Grecia, ha marcado dos goles (ante PAOK y Lamia) y ha realizado dos asistencias. En el país europeo ven con buenos ojos sus intervenciones en sus partidos y poco a poco la hinchada se ha ido entusiasmando con su presencia en el campo de juego.
SEGUIR LEYENDO: