El mensaje de Falcao por sentencia de muerte a jugador iraní: “Todos con Amir Nasr-Azadani”

El colombiano se pronunció en defensa de su colega condenado por la dictadura de ese país

Guardar
Falcao se pronunció en favor
Falcao se pronunció en favor de jugador iraní que fue condenado a muerte tras apoyar protestas en ese país. Imagen diseñada por Infobae.

Luego de conocerse el informe presentado por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) sobre la condena del jugador iraní por haberse manifestado en favor de los derechos de las mujeres, el histórico delantero colombiano Radamel Falcao se pronunció en favor del deportista de Irán.

“Esto es inaceptable” escribió el Tigre a través de su cuenta de Twitter citando la publicación de la federación en la que se comunicó que el gobierno del país asiático condenó a muerte al jugador de fútbol por promover protestas en favor de las mujeres de su país, que históricamente han sido oprimidas, aún más con la dictadura actual.

“FIFPro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, señaló el comunicado que fue difundido a través de redes sociales y varios jugadores de renombre también compartieron para apoyar a Amir.

También le puede interesar: Falcao García y cuál fue su influencia sobre dos de las grandes figuras de las semifinales del Mundial Qatar 2022

En otro fragmento del documento, la FIFPro exigió el levantamiento de la pena de muerte al futbolista: “Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Este no es el único caso por parte del Gobierno iraní en días recientes. El luchador Majid Reza Rahnavard también fue condenado a muerte por la misma razón que el jugador de fútbol, pero en su caso el castigo se hizo efectivo, pues el deportista fue ahorcado públicamente.

Luego de ser privado de su libertad y ser encarcelado durante tres semanas tras su participación en protestas en Teherán, el practicante de lucha libre fue llevado a juicio, que perdió por no tener garantías de ninguna clase, la legislación actual no le permitió tener una defensa legítima. El deportista fue ahorcado en plena calle de Mashad, ciudad ubicada a unos 900 kilómetros al este de Teherán, generando la indignación de la comunidad internacional.

La Unión Europea se pronunció ante esta situación y confirmó que impondría más sanciones económicas hasta que la dictadura de este país deje de cometer estos asesinatos sistemáticos y violaciones de derechos humanos.

Medios internacionales también han informado que el Gobierno iraní ha ejecutado a dos ciudadanos en público debido a las recientes protestas. El oficialismo argumentó que las víctimas habían sido condenadas previamente tras atacar a oficiales de la policía de Irán.

Los dos jóvenes fueron arrestados durante las manifestaciones originadas por la muerte de Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre, una iraní de 22 años que falleció tras ser arrestada por la policía de la moral, encargada de difundir la cultura de la decencia y el hiyab.

El jugador que se encuentra en el radar internacional gracias a voces como las de un referente mundial como Falcao, actualmente milita como defensa del club Iranjavan de su país natal, en sus inicios jugó para el Rah-Ahan, con el que debutó oficialmente en la Premier League de Irán y ya ha sido convocado por su selección nacional en la categoría sub-16.

Seguir leyendo:

Guardar