El próximo 18 de diciembre a las 7:30 de la mañana se abrirán las puertas del estadio El Campín de Bogotá, para permitir el acceso de todas las personas que quieran vivir la final del Mundial Qatar 2022. Así lo dio a conocer Claro, uno de los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA en Colombia, en un evento que espera la asistencia de diez mil espectadores que podrán ver en pantalla gigante la ceremonia de clausura y el encuentro final de este mundial de fútbol.
El evento contará con las presentaciones de los artistas de música popular Yeison Jiménez y Jhonny Rivera. De la misma manera, los espectadores podrán disfrutar de la final del torneo de fútbol femenino ‘De la Cancha al Estadio’, organizado por el Instituto de Recreación y Deportes. Para clientes Claro que compren servicios fijos o móviles superiores a $55.900, la compañía tiene disponibles 4.000 boletas. El IDRD entregará las boletas adicionales.
El partido de la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 la podrán vivir los colombianos desde sus hogares a través de los dos canales de televisión abierta más importante, Caracol y RCN. Quienes deseen otra alternativa podrán seguir las emociones del encuentro a través de la señal de DirecTV Sports. El pitazo inicial será a las 11:00 de la mañana, hora colombiana.
Messi brilló ante Croacia con un gol y una asistencia para clasificar a la selección de Argentina a una nueva final
La primera anotación llegó a los 31 minutos cuando Enzo Fernández identificó una desatención la defensa rival y lanzó un pelotazo en dirección a Julián Álvarez. Totalmente habilitado, enfrentó a Livakovic y picó la pelota por encima del guardameta que le dejó el cuerpo para derribarlo. Lovren llega a despejar el balón y Daniele Orsato señaló el punto penalti, marcando la infracción. El encargado del cobro fue Lionel Messi que cruzó el remate, y el balón se metió en el ángulo superior izquierdo del portero croata.
Julián Álvarez ratificó el gran momento que atraviesa en el Mundial Qatar 2022 con un verdadero golazo ante Croacia. Argentina se fue al descanso 2-0 gracias a la conquista del delantero del Manchester City, que lleva cuatro tantos en cuatro partidos. El cordobés arrancó la jugada detrás de la mitad de cancha y luego de correr más de 50 metros a pura velocidad y empuje, convirtió tras contar a su favor con varios rebotes que evitaron el rechazo de los defensores croatas.
El encuentro se cerró cuando faltaban 20 minutos para el final en el Estadio Lusail, La Pulga se adueñó de una pelota y sacó a pasear a Joško Gvardiol, el defensor enmascarado que quedó expuesto ante el talento de la estrella del PSG. La acción comenzó con un lateral en la zona de la mitad de la cancha, cuando el delantero del Manchester City descargó para su capitán, fue entonces cuando Lionel Messi hizo una demostración de su talento.
Dominó con el pecho, regateó por todo lado, freno y volvió a realizar un cambio de ritmo para poner a Dominik Livakovic en peligro. Por la banda derecha, el 10 se sacó de encima a su marca y envió una precisa asistencia que Julián Álvarez capitalizó con jerarquía: 3 a 0 y compromiso liquidado. El boleto hacia la final que se disputará el próximo 18 de diciembre ante el ganador del duelo que enfrentará a Marruecos y Francia.
Seguir leyendo: