Conductor atropelló y mató a una niña en Zipaquirá: la familia pide justicia y el hombre se entregó a las autoridades

El ciudadano había huído tras dejar a la menor de edad en un hospital del municipio ubicado en Cundinamarca

Guardar
El conductor de un vehículo
El conductor de un vehículo particular estrelló a la menor de edad en Zipaquirá, que horas más tarde falleció en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Recientemente se conoció que el conductor que atropelló a una niña en Zipaquirá, Cundinamarca, se entregó voluntariamente a las autoridades.

Este hecho ha causado rechazo e infignación en la comunidad, que desde el accidente de tránsito solicitaba justicia por la menor de edad, Danna Gabriela Maldonado, que murió una horas después del impacto.

Es de recordar que el vehículo particular quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad ubicadas en el sector conocido como Loteo Malagón, donde se produjo el impacto. Gracias a eso la comunidad a través de redes ejerció presión.

Lo anterior habría llevado a que el conductor que atropelló a la niña en Zipaquirá decidiera acudir a las autoridades para entregarse y responder por los hechos.

Hasta el momento se desconoce los cargos que le imputarán, así como la sanción que deberá pagar por ser el responsable del accidente que le causó la muerte a Danna Gabriela Maldonado de 12 años.

El accidente en Zipaquirá que dejó sin vida a una niña

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de diciembre en horas de la tarde. De acuerdo con las versiones que se conocen hasta el momento, la menor de edad y su madre salían de un establecimiento comercial donde habían realizado unas compras.

La niña caminaba por el borde de la vía junto a su mamá, su padrastro y su hermano menor que era transportado en un coche. Iban de camino a su casa cuando un carro que se movilizaba a alta velocidad embistió a la menor de edad, que era quien caminaba más cerca de la carretera.

Al impactarla, la niña cayó varios metros más adelante. Algunos testigos aseguraron que el hombre quería escapar pero debido a que la comunidad lo cercó se vio obligado a trasladar a la menor de edad a un centro asistencial.

Efectivamente la Danna Gabriela Maldona llegó al Hospital Regional de Zipaquirá en el mismo vehículo que la atropelló. Una vez dejó a la menor de edad en el sitio, el conductor se dio a la huída.

“El conductor las llevó al hospital regional pero no las ingresó al centro médico, las dejó en una esquina tirada y huyó”, le dijo una familiar de Maldonado a Revista Semana.

La víctima fue atendida de inmediato pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada al Hospital Simón Bolívar en Bogotá. En ese centro médico falleció en horas de la noche de ese mismo domingo debido a los fuertes golpes y lesiones que sufrió en la cabeza.

Mientras tanto el responsable de este lamentable hecho había desaparecido del mapa. La familia y comunidad exigía a través de las redes sociales que las autoridades tomaran todas las acciones necesarias para ubicarlo y capturarlo.

Al parecer la presión en las plataformas digitales fue tanta que en las últimas horas del pasado martes 13 de noviembre el sujeto se habría entregado a las autoridades.

Hasta el momento no se conocen detalles de este hecho. Así mismo se desconoce si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a la niña en Zipaquirá, como algunos testigos dijeron a medios locales.

Serán las autoridades quienes se encarguen de investigar para esclarecer los hechos y establecer los detalles del accidente de tránsito que dejó a una menor de edad sin vida en el municipio ubicado en Cundinamarca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar