La capital del Valle del Cauca aún se encuentra consternada, tras el lamentable ataque sicarial que acabó con la vida de dos personas y dejó una menor gravemente herida. Ante esta delicada situación, las autoridades locales se pronunciaron con el fin de ofrecer una importante recompensa, esto, para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.
El hecho fue registrado por la misma ciudadanía, pues en las horas de la tarde un vehículo negro fue abordado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta sobre la calle 34 con carrera 7 del barrio El Porvenir. En medio de la confusión se escucharon al menos ocho detonaciones y algunas personas corriendo, posteriormente las motos aceleraron su marcha e imprudentemente se fugaron de la escena del crimen.
También puede leer: Indígenas arhuacos, molestos con el gobierno de Petro, anuncian bloqueos: “Se están violando derechos fundamentales”
Lo que se presumía inicialmente como un intento de robo, terminó siendo un ataque sicarial tras la conclusión de las autoridades. Como resultado de este crimen, fueron dos las víctimas fatales y dos heridos; los occisos fueron identificados como Heriberto Bueno Rodríguez y Zuleima Marín, mientras que en la parte trasera viajaban dos niñas, de las cuales, una resultó gravemente herida.
Conforme a la versión recopilada por Blu Radio, las personas que fallecieron eran madre e hijo, mientras que las menores heridas son hijas del hombre atacado. De igual forma, se presume que Bueno Rodríguez tenía antecedentes por concierto para delinquir y homicidio.
Sobre el caso, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet señaló:
“Es un atentado sicarial, al parecer a unas personas que provenían del departamento del cauca estaban de tránsito por la ciudad. Ya todas las capacidades de la policía están en el territorio revisando las cámaras de seguridad, revisando fuentes humanas y toda la investigación para poder esclarecer lo más rápido posible este hecho; se estableció y se decretó un plan candado alrededor de la zona de influencia de este atentado sicarial, para poder identificar a las personas responsables y dar con su pronta captura”.
De igual forma, el funcionario explicó que en conjunto con las autoridades, se entregará una importante suma de dinero con el fin de obtener información para dar con el paradero de los criminales, quienes se escabulleron entre las calles del sector.
También puede leer: Procuraduría pide mantener acciones de prevención en comunidades de Hidroituango después de las evacuaciones
“Hemos priorizado con nuestra Policía Nacional la recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que nos permite identificar los responsables de este atentado sicarial, y lograr rápido su captura”, expresó Dranguet.
De igual forma, el secretario de Seguridad de la ‘Sultana del Valle’ lamentó lo sucedido, y señaló que se reforzaría el pie de fuerza de cara a la temporada navideña, teniendo en cuenta que además de las actividades tradicionales de fin de año, se avecina la Feria de Cali.
“Son 40 millones de pesos que vamos a pagar por información que nos permita capturar rápido esos criminales, los cuales hoy han acabado con la vida de dos personas y tienen riesgo la vida de una menor de 7 años, vamos a reforzar el ejercicio de las autoridades en esa zona norte de la ciudad, porque en el marco de diciembre, vamos a estar tener ciudadanía segura custodiada y garantizada en su integridad, en su vida y tenemos que proteger la vida en diciembre para todos los caleños”.
SEGUIR LEYENDO: