6.364 botellas de licor adulterado fueron incautados durante operativos en Bogotá

Los resultados se lograron gracias a las denuncias reportadas por la ciudadanía a través de la Línea de Emergencia 123

Guardar

Nuevo

Los uniformados encontraron una serie de máquinas que eran utilizadas para sellar las botellas y otros usos de la fabricación de estos licores ilegales.
Foto vía: bogota.gov.co
Los uniformados encontraron una serie de máquinas que eran utilizadas para sellar las botellas y otros usos de la fabricación de estos licores ilegales. Foto vía: bogota.gov.co

En las últimas horas del miércoles 14 de diciembre, uniformados de la Policía Metropolitana dieron a conocer un nuevo golpe contra la fabricación y venta de licor adulterada en Bogotá. Durante el operativo se logró la incautación 6.3647 botellas de licor adulterado, en dos casos aislados en las localidades de los Mártires y Bosa.

Conforme a lo informado por las autoridades, ambos resultados se lograron gracias a las denuncias reportadas por la ciudadanía a través de la Línea de Emergencia 123. En el primer caso se reportó el funcionamiento de una fábrica artesanal de licor adulterado en la localidad de Bosa y un inmueble donde se encontraba albergadas 1.780 botellas de este producto.

La oficial de inspección de la Mebog, teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, estableció los resultados conseguidos durante las actividades de control, registro y allanamiento en la bodega reportada en la localidad de Bosa. “El cuadrante se desplazó y al realizar la verificación dan cuenta de que en esta bodega hay 382 cajas en cuyo interior se encontraban 4.584 botellas con licor adulterado”.

Además, las autoridades señalaron que aparte de encontrar las botellas en este lugar, se toparon con una serie de máquinas que eran empleadas para sellar las botellas y otras actividades de la fabricación de estos licores ilegales.

“Nuevamente, un duro golpe a los licores adulterados. En Bosa, más de 4.584 botellas fueron incautadas en una bodega, en donde fabricaban de forma casera licores y aperitivo los cuales iban a ser distribuidos por toda la ciudad capital”, tuiteó la institución policial de Bogotá.

Las operaciones se dieron gracias a las denuncias otorgadas por la ciudadanía, a través del 123

En la localidad de Los Mártire, la Policía Metropolitana recibió el llamado de un ciudadano que alertó sobre fuertes olores a alcohol provenientes de un inmueble. El comandante de la fuerza disponible de la Mebog, el teniente coronel Alejandro Rodríguez, se pronunció sobre la incautación que se traduce en un valor aproximado de 356 millones de pesos.

“Unidades de la fuerza disponible realizaron una inspección a la vivienda señalada y encontraron 1.780 botellas de licor adulterado y 15.600 estampillas con las que falsificaban el licor”, agregó Rodríguez

Por otra parte, el secretario de Gobierno Distrital, Felipe Jiménez Ángel, informó que en actividades de inspección, en compañía de las secretarías de Integración, Salud y Seguridad, Convivencia y Justicia, realizaron recorridos por la Plaza España y sus alrededores, con el fin de efectuar acciones de control y pedagogía para prevenir la venta de pólvora y licor adulterado en Bogotá.

Según el secretario, estas labores hacen parte del ejercicio ‘Plan Navidad de Inspección, Vigilancia y Control, un trabajo en conjunto con todas las alcaldías locales, las cuales se deben encargar de revisar el cumplimiento de los requisitos en los establecimientos comerciales con el fin de prevenir la venta de licor adulterado y más personas afectadas por su consumo. ”Queremos que estas fechas todos los bogotanos tengan una navidad segura”, añadió Jiménez.

El funcionario distrital realizó una invitación a todos los residentes en Bogotá para que denuncien lugares donde se lleven a cabo estas actividades ilícitas, con objeto de garantizar la seguridad y la salud de los habitantes durante las festividades de fin de año. Asimismo, Jiménez recalcó que gracias a los operativos adelantados en el ‘Plan Navidad’, en diciembre se ha logrado la incautación de más demás de 700 kilos de pólvora y 17.000 botellas de licor adulterado y de contrabando, los cuales tenían fines de comercializarse y venderse a los ciudadanos.

“Si han consumido licor y presentan alguno de estos síntomas, acudan de inmediato a un centro hospitalario y denuncien el establecimiento donde fue adquirido. ¡Evitar más personas fallecidas y lesionadas por consumir licor adulterado es trabajo de todos!” concluyó el secretario de Gobierno Distrital.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo