Vladímir Hernández tiene un acuerdo de palabra para volver a defender los colores del Junior de Barranquilla

El araucano de 33 años jugó 260 partidos con el Tiburón, con el que ganó dos ligas y una Copa Colombia

Guardar
El jugador estaría cerca de fichar por el Junior de Barranquilla. Tomado de @vladimirh16
El jugador estaría cerca de fichar por el Junior de Barranquilla. Tomado de @vladimirh16

Sin importar que los focos estén sobre la Copa del Mundo Qatar 2022, la bolsa de jugadores de la Liga BetPlay Dimayor ha tenido movimientos interesantes dado que varios clubes quieren reforzarse de la mejor manera posible para encarar las diferentes competencias que traerá 2023.

En los últimos años, el Junior de Barranquilla ha sido de los equipos que mejor se refuerza, sin embargo, la inversión de las directivas del cuadro Tiburón no se ha visto reflejada en títulos, ya que el conjunto Rojiblanco lleva tres años sin ganar una liga lo que ha derivado en el cambio de entrenador en tres oportunidades.

A inicio de 2022, el Junior estuvo bajo la orientación del técnico argentino Juan Cruz Real que tuvo un buen comienzo con el cuadro barranquillero, no obstante, el equipo fue de más a menos y terminó eliminado del rentado doméstico como también de la fase de grupos de la Conmebol Suramericana.

En septiembre se oficializó la salida de Cruz Real del Junior que fue reemplazado por Julio Avelino Comesaña, que por décima ocasión llegó al banquillo de la escuadra Currambera, sin embargo, el ciclo del uruguayo terminó en noviembre pese a haber clasificado a los cuadrangulares finales de la liga.

Le puede interesar: Linda Caicedo le sirvió de amuleto a Messi en la victoria de Argentina ante Croacia en el Mundial Qatar 2022

La vacante que dejó Julio Avelino Comesaña fue tomada por Arturo Reyes que tampoco pudo enderezar el camino del Junior de Barranquilla que terminó siendo el colero del Grupo A con tanto solo un punto y - 6 en la diferencia de gol. El premio de consolación para la escuadra costeña fue clasificar a la próxima edición de la Conmebol Libertadores.

Con miras a mejorar lo hecho en 2022, los dueños del Junior, la familia Char quieren votar la casa por la ventana armando un equipo competitivo para el 2023. En el sonajero de fichajes surgió el nombre del jugador santandereano Daniel Mantilla que dejó las filas de Atlético Nacional con el que fue campeón en el primer semestre.

Así mismo, suenan para llegar al Junior el defensor el central Marlon Torres que quedó libre tras actuar en el último campeonato con la camiseta del América de Cali de discreto desempeño en las finales.

En ataque Arturo Reyes quiere traer un hombre de experiencia que dejó una buena imagen en su paso por el Tiburón. El futbolista que podría regresar al Junior de Barranquilla es Vladímir Hernández que jugó el último año para el Independiente Medellín con el que logró el subcampeonato de la liga.

De acuerdo con la información del periodista de Win Sports Felipe Sierra, el volante tiene un acuerdo de palabra con el Junior para cerrar su regreso a la Puerta de Oro de Colombia: “Vladímir Hernández (33) está muy cerca de regresar al #Junior. El extremo tiene 6 meses más de contrato y arreglaría con el #DIM esta semana para llegar al ‘Tiburón’”.

El volante de 33 años tiene todo acordado con el club barranquillero. Tomado de @PSierraR
El volante de 33 años tiene todo acordado con el club barranquillero. Tomado de @PSierraR

En su última campaña con el Independiente Medellín, Vladímir Hernández disputó por todas las competiciones más de 60 partidos con un saldo de seis goles y ocho asistencias. Entre 2008 y 2016, disputó 260 partidos con el Junior de Barranquilla anotando en 50 oportunidades, y ganó dos títulos de liga y una Copa Colombia.

Seguir leyendo:

Guardar