Este martes 13 de diciembre a partir de las 2 de la tarde se iniciarán las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con el partido entre Argentina vs. Croacia. Este encuentro capta la atención de todos los amantes del fútbol, sin embargo, también genera algunas decisiones polémicas, como es el caso del Senado de Colombia, cuyos integrantes harán una pausa en su plenaria con el fin de disfrutar del encuentro entre dos de las mejores selecciones del mundo.
El encargado de dar el anuncio fue el presidente del Senado, Roy Barreras, acompañado por Angélica Lozano, que en medio de risas informaban la decisión para ver el encuentro donde se verán las caras dos de los mejores jugadores del mundo, Luka Modric y Lionel Messi:
“Mañana martes vamos a citar plenaria, con un receso, a las 2 de la tarde, de 2 a 4. Un receso argentino-croata, para que sepan pues que vamos a ver el partido aquí. Pero vamos a volver a llamar lista a las 4 porque si no vuelven, no hacemos receso”.
La posibilidad de que los congresistas colombianos disfruten con total tranquilidad de los últimos partidos de la Copa Mundial de la FIFA se extenderá al miércoles, día en el que se enfrentarán Francia vs. Marruecos por el segundo cupo a la gran final que se jugará el domingo 18 de diciembre. “El miércoles votamos temprano en la mañana conciliaciones y terminamos”.
Colombia no clasificó a Qatar 2022 tras culminar en la sexta casilla de la Eliminatoria Sudamericana, en la que pasan los cuatro primeros puestos y el quinto tiene la posibilidad de jugar el repechaje contra una selección de la Confederación Oceánica de Fútbol. En esta edición las selecciones que representaron a Suramérica fueron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú se quedó por fuera tras perder en la repesca contra su similar de Australia.
La decisión del Senado no cayó bien entre los colombianos, que a través de las redes sociales calificaron a los senadores como “vagos” y “sinverguenzas”. Otros, simplemente criticaron el lema de campaña de aquellos adeptos a partidos políticos de izquierda que aseguraban ser “el cambio”, argumentando que están haciendo lo mismo que quienes estuvieron hace unos años con mayorías en el Congreso. Así mismo se preguntaron qué selección sería “víctima” por la “sal de los políticos colombianos”.
$37.8 millones empezarán a ganar los congresistas colombianos y el país político reaccionó: “La injusticia debe terminar”
Como ha sucedido desde tiempos inmemorables en el país, el millonario salario de los congresistas sigue dando de qué hablar. En los últimos días, el Gobierno nacional aprobó un aumento del 7,26 por ciento, que deja el sueldo de los senadores y representantes en $37,8 millones para 2023. Este tema causó, otra vez, una dura polémica en Colombia y las reacciones, como era de esperarse, no tardaron en llegar.
Aunque en la campaña previo a las elecciones legislativas varios de los hoy servidores públicos prometieron que harían de todo para que les bajaran el sueldo, ninguno de los proyectos que han radicado para tal fin ha surtido efectos. Por ello, el Ministerio de Hacienda emitió el decreto 2405 de 2022 que estipula un incremento de 2′563.973 millones de pesos en lo que devengarán los legisladores colombianos.
Seguir leyendo: