En Bogotá ya no habrán solo dos salas para realizar los cursos pedagógicos que pueden hacer los ciudadanos para acceder a descuentos en multas económicas por infracciones en la vía. La Secretaría de Movilidad anunció que se abrirán nuevos puntos.
Ante la necesidad de tener más capacidad para que los infractores realicen el curso, así como la importancia de que los infractores puedan acceder con más fácilidad a esos espacios, las autoridades distritales hicieron este anuncio.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la capital tendrá cuatro puntos adicionales para este fin.
Los nuevos puntos para hacer el curso pedagógico por multas de tránsito estarán ubicados en las localidades de Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Suba, según señaló la entidad de la Alcaldía.
Estos se suman a los que ya existían en Bogotá, que son los ubicados en los Centros de Servicios de Movilidad de la Calle 13 y en Paloquemao. Esas son las dos salas en donde tradicionalmente los ciudadanos que desean un descuento en el pago del comparendo hacen el curso pedagógico por infracciones a las normas de tránsito.
Esta es la ubicación de los nuevos puntos para hacer el curso pedagógico
- Ventanilla Única de Servicios en el barrio Restrepo, más exactamente en la Calle 14 Sur # 22 – 27
- Fontibón Centro, en la Calle 19 # 99 – 68
- Centro Comercial Paseo San Rafael: Calle 134 # 55 - 30, Sótano 2
- Centro Comercial Tintal Plaza: Avenida Carrera 86 # 6 - 37, Local 286 – 287
La atención en los Centros de Servicios de Movilidad de la Calle 13 y Paloquemao seguirá funcionando como normalmente.
La Secretaría de Movilidad Distrital recordó que para acceder al curso pedagógico es necesario agendarse previamente y de manera gratuita en la página web de la entidad www.movilidadbogota.gov.co o a través de la línea telefónica (601) 3649400 opción 2.
El día del curso, se les recomienda a los ciudadanos llegar con 30 minutos de antelación al lugar de la cita, para evitar contratiempos.
Las autoridades resaltaron que los nuevos puntos de atención permiten atender a más ciudadanos y dar respuesta a la demanda de acceso a los cursos pedagógicos. Además, recordaron que quienes asistan al curso tendrán una hora de parqueadero gratis.
Estos son los beneficios a los que pueden acceder los infractores
En la actualidad hay dos tipos de comparendos: los que se notifican a través de correo electrónico y los que se ponen en la vía por un agente de tránsito. Según sea el caso, los beneficios a los que puede acceder el infractor son los siguientes:
Comparendos notificados en vía: 50 % de descuento en el valor de la sanción si realiza el curso pedagógico y pago de la multa dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo. También puede acceder al 25 % de descuento si realiza el pago y el curso entre el día seis y el 20 hábil siguiente a la imposición del comparendo.
Comparendos electrónicos: 50 % de descuento en el valor de la sanción si realiza el curso y pago entre el día uno y once hábil siguiente a la fecha de la notificación del comparendo. La segunda opción es el 25 % de descuento en caso de hacer el curso y el pago entre el día 12 y el 26 hábil siguiente a la fecha de notificación.
SEGUIR LEYENDO: