Nicolás Gallo es el único arbitro colombiano que se encuentra en el Mundial de Qatar 2022, logrando una destacada presentación desde la asistencia del VAR e incluso al mando de la misma, lo cual lo podría estar poniendo en la final. Esto no solo le da relevancia a su labor como juez internacional, sino que además le genera un buen ingreso a nivel económico.
Recientemente el Diario As dio a conocer el monto que ganaría un juez dependiendo de su cargo y el partido en el que participe. En el caso de Gallo, ha estado en más de 10 juegos logrando una buena calificación al menos en la fase de grupos, octavos y cuartos de final, lo que le ha dado en algunos partidos 3000 dólares de salario o bien 5000 en el más reciente partido en el que estuvo: Francia vs Inglaterra en donde los galos vencieron.
Le puede interesar: Esposa de Luis Díaz le dedicó emotivas palabras en medio de su recuperación tras la cirugía de rodilla: “Te veremos regresar más fuerte”
Es decir, en el último partido Nicolás recibió 25 millones de pesos colombianos. De su desempeño depende que esté también en el cierre del mundial para rematar una actuación formidable para el tolimense de 36 años de edad quien en Colombia es reconocido dentro de la Liga local.
Hasta el momento el arbitro colombiano ha estado en 14 encuentros del certamen, evidenciando un criterio importante dentro de cada decisión que han tomado desde su equipo de trabajo e incluso como el número 1 del VAR en el partido de Francia con Inglaterra en donde fue el artífice de que se pitara un penalti a favor de los ingleses, cobro que luego fallaría el estelar Harry Kane perdiéndose la oportunidad de igualar el encuentro ante los galos.
¿Cuándo se volverá a arbitrar Nicolás Gallo en el Mundial de Qatar 2022?
Gallo está listo para volver a hacer parte de un equipo de árbitros que dicten justicia en los partidos restantes del mundial. El siguiente encuentro entre Marruecos y Francia será la cita más próxima para el cafetero. Nicolás será asistente del VAR una vez más y estará acompañado de tres jueces mexicanos: César Ramos como el principal, quien estará acompañado de sus coterráneos Alberto Morín y Miguel Fernández que harán de asistentes 1 y 2.
Los cuarto y quintos hombres que acompañarán el arbitraje serán dos venezolanos: Jesús Valenzuela y Jorge Urrego, mientras que en el VAR estará el canadiense Drew Fischer y Nicolás Gallo como asistente. El mexicano Fernando Guerrero y los dos estadounidenses Armando Villareal y Corey Parker también acompañarán al VAR en el encuentro entre marroquíes y franceses.
Del colombiano se espera que no salga en medio de una de las ya conocidas polémicas por las que han salido varios árbitros del Mundial, pues en esta ocasión se han conocido bastantes quejas por parte de los jugadores y cuerpos técnicos de diferentes equipos que han sentido que los jueces se equivocan en sus apreciaciones, siendo además determinantes en los resultados que se dan en los partidos, lo cual, no le ha gustado a los jugadores.
SEGUIR LEYENDO: