La historia de un homicidio que acabó con una empresa de transportes en el Valle del Cauca: capturaron al presunto responsable

Según informes de las autoridades el homicidio de Pablo Mauricio Loaiza, más las continuas extorsiones a la empresa que administrab,a causaron que la transportadora tuviera que cerrar

Guardar
El pasado 27 de febrero el empresario Pablo Mauricio Loaiza, fue asesinado a menos de dos horas de la ciudad de Cali.
El pasado 27 de febrero el empresario Pablo Mauricio Loaiza, fue asesinado a menos de dos horas de la ciudad de Cali.

Las autoridades volvieron a asestar un nuevo golpe contra la criminalidad, en esta ocasión se trata de la captura y de la imputación de cargos a alias ‘El Soldado’, integrante de la estructura delincuencial conocida como ‘La Oficina’. Desde la Fiscalía General de la Nación ha indicado que en la investigación se está concluyendo si fue responsable del homicidio del comerciante Pablo Mauricio Loaiza en el Valle del Cauca.

El presunto responsable que se encuentra en un centro penitenciario tendrá que responder por los cargos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El pasado 27 de febrero ocurrió un trágico suceso para Pablo Mauricio Loaiza, ya que tras ser alcanzado por hombres armados en el municipio de Tuluá y recibir varios impactos de bala murió, pese al traslado del sujeto aun centro hospitalario en donde se declaró oficialmente fallecido.

Pablo Mauricio quien era un reconocido comerciante del Valle del Cauca administraba una transportadora, la cual tuvo que cerrar tras las constantes extorsiones y el asesinato de Loaiza. Una de las versiones que ha manejado las autoridades es que dentro del asesinato de Loaiza hubo la participación de un menor de edad.

El crimen investigado, presumiblemente, obedeció a que la víctima se negó a pagar una extorsión, hecho que además generó el cierre total de las operaciones de la empresa”, se indicó desde la Fiscalía General.

El grupo criminal presuntamente habría sido el causante que en el mes de abril la transportadora que administraba Pablo Mauricio Loaiza tuviese que cerrar sus operaciones en Tuluá, dejando así cientos de familias damnificadas por las perdidas de empleo.

De esta manera las autoridades nacionales esperan solucionar el asesinato de Pablo Loaiza quien falleció a los 44 años en la calle 23 con carrera 29 del barrio Alvernia.

El municipio de Tuluá en esta época afrontaba una problemática de seguridad, es de recordar que a mediados del asesinato de Loaiza también se presentó otro homicidio, el del comerciante Miguel Ángel Rendón, propietario de una empresa de producción y distribución de huevos.

Sobre más información judicial: las autoridades de Honduras han informado que dieron el mayor golpe al narcotráfico durante este 2022 al haber incautado dos mil kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturar a seis personas, entre ellos cuatro colombianos. Según confirmaron fuentes oficiales el cargamento de drogas era transportado por una embarcación tipo lancha rápida y tenía como destino el norte del continente.

El portavoz de la Fiscalía de Honduras, Yuri Mora indicó que no solamente la nacionalidad de los capturados era de Colombia: “cuatro colombianos y los dos hondureños traían 79 fardos de cocaína, que harían un aproximado de dos toneladas”.

Según lo afirmado por el vocero de las Fuerzas Armadas hondureñas, José Coello, debido a la sospecha que suscitaba la embarcación personal de la Fuerza Naval a través de las Unidades de Respuesta Rápida, lograron desplegar una operación y sorprender a los tripulantes de la lancha entre las comunidades de Claura y Paplaya en el departamento de Gracias a Dios.

Desde el ministerio Público de Honduras se indicó: “el decomiso de más de dos toneladas de supuesta cocaína es la mayor incautación de droga en lo que va de 2022. De momento, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Crimina (ATIC), bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), coordinan el proceso de arribo a la capital del total del cargamento”.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar