El alcalde de Cartagena, William Dau, denunció que hay “un nido de ratas” en su administración

El mandatario de “La heróica” señaló que hay muchas irregularidades al interior del Departamento Administrativo de Salud (Dadis) en el Distrito Turístico

Guardar
El alcalde de Cartagena señaló
El alcalde de Cartagena señaló que hay muchas irregularidades al interior del Departamento Administrativo de Salud (Dadis)

Nuevamente el alcalde de Cartagena, William Dau, está en el centro de una polémica por las fuertes declaraciones que hizo recientemente. El mandatario aseguró que hay un “nido de ratas” en su administración.

La grave denuncia se conoció en un evento en el que precisamente se conmemoraba la lucha contra la corrupción en la capital de Bolívar. El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía.

Desde ese lugar el alcalde de Cartagena, como ha ocurrido en otros momentos, no escatimó en lanzar las explosivas declaraciones. Aunque aceptó no tener pruebas aún, dijo que ya se está investigando para recolectar el material probatorio de las irregularidades.

El alcalde William Dau denunció que hay un “nido de ratas” dentro de su administración. Aseguró que dentro del Departamento Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) se han estado cometiendo varias irregularidades con contratos.

De acuerdo con el mandatario de Cartagena, en esa entidad al parecer se habría estado llegando a acuerdos irregulares con Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para el pago de facturas.

“No tengo las pruebas, por eso no acuso. Pero he sabido de entidades de salud que han estado llamando para decirles es que está lista para pagar tu factura, pero tienes que dar una comisión del 10 % para el alcalde William Dau, tanto para fulanito y tanto para sutanita. Esa vaina sí me cabrió”, expresó el alcalde de Cartagena, citado por la emisora Blu Radio.

Aunque insistió en que no tiene pruebas por ahora, sí resaltó que por ese motivo salieron de su cargo dos personas del Dadis. Dau se refirió a la directora del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno, y al director financiero de la entidad, Héctor Usuche.

Sobre los exfuncionarios, el alcalde aseguró que no podía permitir que personas “cuesionadas” continuaran teniendo las riendas de una entidad como el Dadis. Por eso decidió “salir” de ellos.

“Como un buen padre de familia responsable no podía dejar administrando estos fondos a unas personas que están altamente cuestionadas. Si alguno de ustedes padre de familia, tiene una empresa y le dicen que el gerente está robando, usted no va a esperar hasta que un juez venga e investigue y condene”, expresó el mandatario local.

Además, indicó que es posible que próximamente se presentan más despidos de funcionarios que podrían estar involucrados en las presuntas irregularidades.

“Es así como primero salí del director financiero del Dadis, Héctor Usuche, y después salí de la directora Johana Bueno, y faltan más”, añadió William Dau en sus declaraciones.

Irregularidades en la contratación

El alcalde de Cartagena además aseguró que posiblemente al interior de la entidad se estuvieran amañando proceso para entregar contratos a dedo.

William Dau añadió que en un caso reciente, al parecer algunos funcionarios se valieron de artimañanas porque querían entregar un contrato de diez mil millones de pesos bajo algunas irregularidades.

“Les pongo un ejemplo el más reciente en el Dadis: un contrato infantil creo que de diez mil millones de pesos. Querían hacer una cosa torcida, amañada, con chanchullo para entregársela a fulanito, y acá la oficina jurídica de la Alcaldía decían no, cambian esto, cambian esto otro”, explicó el alcalde.

“Obvio que eso estaba dirigido, y dijimos que no, mejor que se pierdan esos recursos a que se los roben, porque así somos de transparentes. Pero vino la presión del Concejo para que se firmara, hasta de la personera Distrital, Carmen Descaro, que es ficha del Turco Hilsaca”, agregó el alcalde.

Finalmente indicó que esos hechos lo motivaron para tomar la decisión de intervenir el Departamento Distrital de Salud de Cartagena.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar