Las historias de vida de quienes concursan en ‘La descarga’, reality show del canal Caracol, suelen llamar la atención de los televidentes. Tal y como sucedió en la noche del pasado viernes, cuando Valeria Quintero, representante de la música ranchera en el programa, contó que hubo un momento de su vida que quiso ser monja.
Incluso, la joven aseguró que decidió llevar una vida religiosa luego de haber brillado en el programa de ‘A otro nivel’, por el cual ganó reconocimiento entre el público y una gran cantidad de seguidores.
“Soy una Valeria de dos polaridades: está la artista, que le gusta vestirse muy elegante y cantar rancheras; pero también está la que es muy religiosa. En pandemia me pasó algo muy fuerte y es que yo estuve varios meses con la comunidad de las hermanas Vicentinas, y estaba decidida a quedarme y decir ‘no más’ a la música”, explicó en una charla con Marbelle.
Posteriormente, Valeria Quintero relató que un día llegó a su casa con el hábito que usaban las integrantes de aquella congregación y su madre se mostró en desacuerdo, no por tratarse de un tema religioso, sino porque “no iba de acuerdo con su esencia”.
De igual manera, el papá de la artista hizo todo lo posible para que ella continuara con su proyecto musical, pues estaba muy seguro de que ese era su camino.
“Yo estaba a punto de lanzar mi primera canción inédita y tenía todos los arreglos listos, solo faltaba grabar la voz y para eso debía ir a Bogotá. Un día yo llegué de Cali así vestida y mi mamá dijo: ‘esa no eres tú, ¿en dónde quedó la Valeria altiva y elegante?’. Mi papá, por su parte, me mandó a preguntar con mi mamá qué necesitaba yo para ir a grabar mi canción, lo que me hizo pensarlo dos veces”, concluyó.
Un repaso por la vida de Valeria Quintero
Brillar en televisión por su talento vocal no ha sido la única manera que la vida ha encontrado para mostrarle a esta joven que, en realidad, su camino está en la música.
Según contó a Caracol Televisión hace un par de meses, luego de haber hecho parte de ‘A Otro Nivel’ tuvo la oportunidad de ir a México y cantar allí, y la gente de este país le dijo en varias ocasiones que jamás pensaron que fuera colombiana, pues “parece una real cantante mexicana”. De hecho, fue tanta su aceptación en ese país que llegó a conocer personalmente a Vicente Fernández.
Además, la concursante de ‘La descarga’ reiteró que siempre ha contado con el apoyo de su familia y esto ha sido fundamental para que continúe explorando nuevas oportunidades.
“Mi papá me deseó que me fuera muy bien en la presentación en México, que tuviese muchos éxitos y que saliera adelante. Por otra parte, mi madre destacó lo buena persona que ella dice que soy, porque considera que soy alguien noble. Por supuesto, también deseó lo mejor para que lo entregara todo en el escenario y yo intenté demostrarlo y darles esa satisfacción”, agregó en una entrevista con ese canal.
SEGUIR LEYENDO