Katherine Miranda, la Congresista de la Alianza Verde y quien ha sido muy criticada por la derecha debido a su constante lucha para que las iglesias paguen impuestos nuevamente es tema de polémica, en esta ocasión gracias a un vídeo usado por la oposición para mostrar lo que han denominado como ‘falta de humildad’, debido a una particular actuación de Miranda.
En el vídeo que ha sido tema de debate y muchas burlas en las redes sociales, se aprecia a la política de la Alianza Verde en medio de una plenaria, cuando de repente pasa quien sería un trabajador del Congreso de la República repartiendo lo que parecen ser refrigerios. El particular suceso toma clímax cuando Katherine Miranda observa fijamente al sujeto y le dice de manera fuerte “Me da permiso ... gracias”.
El vídeo fue compartido por el usuario Daniel Briseño con las palabras: “La humildad de la Representante Katherine Miranda. Una imagen dice más que mil palabras”.
De igual manera más usuarios de internet cuestionaron a la actuación de Miranda indicando: “Una cosa es tener carácter fuerte, otra muy diferente es que a través de la grosería y falta de EDUCACIÓN pretenda ejercer su cargo público. Todos merecen respeto y un trato amable, exijo disculpas públicas por esta forma tan VIL de tratar a alguien”.
Aunque el vídeo y el comentario fue respondido por la misma Congresista de la Alianza Verde quién señaló que solamente pidió permiso. “De cuando acá pedir permiso a un funcionario del Ministerio del Interior para poder terminar mi intervención esta mal?”.
De igual forma la Congresista Miranda recriminó que este tipo de vídeos se vuelvan tendencia para criticar a un político cuestionando sí en realidad la oposición es inteligente.
“Pido permiso a un funcionario que no me dejaba ver la plenaria y me distraía en la intervención. ¿Es todo lo que tienen que criticar? ¿Oposición ‘inteligente’?”.
Sobre más información de Miranda, la representante a la Cámara por la Alianza Verde pidió que la directora responda por su deficiente administración en materia de planeación y ejecución presupuestal de los programas de atención a la niñez, entre otros asuntos.
Tras considerar como primer “fracaso” durante su gobierno, antes de concluir el 2022, la muerte por desnutrición de 20 niños en el departamento de La Guajira, Gustavo Petro ha criticado las actividades de gestión y cuidado que se están generando desde el ICBF para mitigar esta emergencia.
Le puede interesar: Quién es la amiga de Verónica Alcocer que Petro nombró en el Bienestar Familiar y ahora lo tiene en problemas
Al respecto Katherine Miranda presentó este lunes 12 de diciembre de 2022, una proposición para citar a debate de control político a la directora del ICBF, para que esta rinda cuentas por las irregularidades y criticas que se han registrado durante su gestión y la muerte de los 20 niños en La Guajira, por desnutrición.
En la citación, la representante Miranda pidió que la directora responda por los señalamientos hechos a su deficiente administración en materia de planeación y ejecución presupuestal de los programas de atención a la niñez, control sobre los casos de corrupción que afectan a la entidad y sobre algunos nombramientos cuestionados de funcionarios “no idóneos”.
“¡La situación del ICBF en cabeza de Concha Baracaldo es grave! Citaremos a debate de control político por su desafortunada gestión”.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA