Colombiana trató de degollar a un peruano a la salida de un bar en Madrid, España

Hasta el momento las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido, pues no se ha determinado un motivo aparente por el cual se presentó el brutal ataque, que según el reporte oficial, fue perpetrado con una cuchilla de afeitar

Guardar

Nuevo

Bar Tuernavaca, Madrid - España, el lugar donde la colombiana habría agredido al hombre peruano. Imagen tomada de Google Maps.
Bar Tuernavaca, Madrid - España, el lugar donde la colombiana habría agredido al hombre peruano. Imagen tomada de Google Maps.

Según los testimonios presentado por la Policía de Madrid, en España, el pasado domingo 10 de diciembre, una mujer de 62 años, de nacionalidad colombiana, salió de su lugar de residencia en esta ciudad europea, y en horas de la noche, abordó a un hombre de 39 años, peruano, y lo atacó con una cuchilla de afeitar en el cuello. El sujeto se encontraba departía en un bar en un sector conocido como Usera, y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por la severidad de sus heridas. Se manejan varias hipótesis de lo ocurrido, pero no hay una razón muy clara del móvil del brutal ataque; la connacional se encuentra en proceso de judicialización por homicidio en grado de tentativa.

Lo que se ha podido reconstruir de los hechos señalan que la colombiana ya se había acercado al bar denominado Tuernavacas, en principio, para solicitar empleo, no obstante, lo que dicen los trabajadores del lugar, es que se hizo una comensal más. En determinado momento se retiró y hacia las 6:30 de la tarde se presentó una discusión, al parecer allí fue donde el altercado derivó en el ataque contra el peruano.

Posteriormente la mujer emprendió la huida y las autoridades sanitarias llegaron y encontraron al hombre consciente pero bañado en su sangre, por lo que lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde lograron estabilizarlo y según el parte médico, se encuentra fuera de peligro.

A la par de la atención que recibía la víctima, testigos de lo sucedido se dieron a la tarea de encontrar a la agresora, que para sorpresa de las autoridades, vivía en el mismo edificio donde se encuentra el local. La Policía procedió a arrestar a la mujer, que supuestamente no se opuso a la detención, pero hasta el momento tampoco ha dado explicaciones ni razones del por qué cometió el ataque.

Se desconoce cuáles serán las sanciones o condenas que se le emitan a la mujer, de la que hasta el momento se desconoce su identidad.

FOTO DE ARCHIVO: Colombia aporta la mayoría de migrantes en España. REUTERS/Susana Vera
FOTO DE ARCHIVO: Colombia aporta la mayoría de migrantes en España. REUTERS/Susana Vera

Esta es la situación de los colombianos en España

Hace unas semanas el Instituto Nacional de Estadística de la nación europea asegura que los connacionales se convirtieron en la tercera nacionalidad que más emigra a territorio ibérico. Las cifras presentadas estiman que España actualmente tiene 47,6 millones de personas, siendo el registro más alto jamás compilado.

Solamente en un semestre la población creció en 182.141 personas, pero, el número estuvo altamente jalonado por la migración, en total se estiman que hay 478.990 extranjeros, siendo en su mayoría colombianos, venezolanos y ucranianos.

En este mismo periodo (enero a junio del 2022) el número de habitantes extranjeros creció en 172.456, permitiendo alcanzar 5.579.947, con lo que suponen el 11,7 % de toda la población española. Las cifras detalladas dan cuenta de 60.142 (19,1 % más) llegaron desde Colombia, 48.396 lo hicieron desde Ucrania (45,8 % más) y 31.703, desde Venezuela (14,4 % más).

Esta nación se convierte en uno de los destinos más apetecidos para la migración de los colombianos, ranking liderado por los Estados Unidos, y que en cierto sentido ha permitido que esta población se convierta en una de las más representativas de las comunidades internacionales.

Todo esto ha permitido que se permitan acuerdos binacionales, a nivel de visados y temas educacionales, hace unos días se firmó un acuerdo para que los alumnos colombianos no requieran homologación de sus estudios de bachillerato en el país europeo.

“Ambas partes se comprometieron a avanzar en los detalles técnicos que permitirán tener un texto final próximamente, y así poder hacer realidad el primer convenio de esta naturaleza que suscribe España con un país de Iberoamérica”, señalaron desde el Ministerio de Educación colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo