Desde el pasado jueves primero de diciembre empezó el proyecto de la aerolínea Avianca de vender diferentes tipos de comida abordo y algunos objetos de confort, como lo son cobijas y almohadas, entre otros, pero los usuarios que ya han podido comprar se han quejado por los altos precios que tienen los productos de la compañía.
“Desde el 1.° de diciembre tenemos más opciones a bordo para que elijas cómo volar y qué comer. ¡Nos movemos al ritmo de la industria!, es momento de disfrutar lo que más te gusta”, señaló en su momento la aerolínea promocionando este nuevo servicio.
Una usuario de un vuelo de Avianca, que aparece en Twitter con el nombre de Natalia Barbosa, hizo un trino en el que etiquetó a la Superintendencia de Industria y Comercio, en el que preguntó si Avinca podría cobrar más de 10 veces el precio normal de unas achiras.
Le puede interesar: Pliego de cargos contra Avianca y Viva Air Colombia y Perú por integrarse sin permiso de la Aeronáutica Civil Colombiana
¿Superintendencia de Industria y Comercio, está permitido que Avianca cobre en un vuelo unas achiras en 12.030, por algo que en el super (supermercado) cuesta 1.342 pesos?, dijo la usuaria de Twitter.
Lo que no sabía Natalia Forero es que desde la cuenta oficial de Twitter de Avianca le respondieron: “¿Sabes cuál es el valor de llevarte a 36.000 pies de altura un producto, Natalia? Tranquila, nosotros te lo decimos; el transporte, refrigeración y distribución también cuentan”.
Mientras unos señalaban que era desmesurado el precio de las achiras, otros se referían a que los usuarios de los vuelos no estaban obligados a comprar en los vuelos y otra parte debatían si el precio del paquete de este snack correspondía a un cobro en dólares o por ser un vuelo nacional o internacional.
Pero es el mismo menú online que tiene Avianca donde se aclaran los términos y condiciones de las compras en los aviones:
“Todos los precios indicados en el menú son fijos e incluyen impuestos. Los precios en los vuelos domésticos en Colombia se muestran en pesos colombianos (COP) y tienen un descuento incluido del 30%-60% sobre los precios internacionales en dólares americanos (USD). Todos los productos están sujetos a disponibilidad. Los productos pueden ser diferentes a la foto. Algunos productos pueden no estar disponibles en determinados vuelos, por favor, pide más información al Tripulante de Cabina. El consumo y venta de alcohol es exclusivo para mayores de edad. Los Tripulantes de Cabina podrán solicitar la identificación para comprobar la mayoría de edad. En los vuelos desde y hacia Europa y la ruta Los Ángeles-Bogotá, Bogotá-Los Ángeles, no contamos con el servicio de Venta a Bordo”, dice la el menú online de Avianca.
Por lo anterior, se podría deducir que la compra del paquete de snack que señala Barbosa en Twitter se hizo en dólares en un vuelo internacional, pues en los vuelos domésticos (dentro de Colombia) tienen un descuento.
Cabe señalar que, como indica los términos y condiciones de las comidas a bordo en Avianca, solo se pueden comprar los diferentes productos a través de una tarjeta débito o crédito de las franquicias MasterCard o Visa, señalando que no se recibe efectivo dentro del avión.
SEGUIR LEYENDO: