Video: un joven se graduó de bachiller sobre un caballo para rendirle tributo por transportarlo al colegio

El estudiante señaló que el equino merecía también un reconocimiento porque juntos pasaron por la tierra, el agua y el barro de La Mojana para que pudiera alcanzar su meta académica

Guardar
El joven solicitó a las
El joven solicitó a las directivas de su colegio que lo dejaran graduar con su caballo porque gracias a él pudo asistir a clase. (Pixabay)

La hostilidad de la geografía en las zonas rurales de Colombia en muchas ocasiones se convierten en un obstáculo para que los niños, niñas y adolescentes de estos territorios les quede muy complicado asistir a los colegios a estudiar, por lo que un caballo o una mula, capaces de andar en este tipo de terrenos, se convierten en un amigo fiel para que puedan lograr sus metas académicas, y eso lo tuvo muy claro Imer Hafet Baldovino Quevedo en Majagual (Sucre) quien pidió asistir a su graduación como bachiller sobre el equino que lo transportó en los últimos cuatro años.

“Qué se sepa en el mundo entero que Imer, en la institución educativa San José, recibió su diploma en caballo”, expresó la maestra de ceremonias cuando el joven cabalgaba con toga y birrete entre los asistentes, particular momento que fue captado en un video que se hizo viral en redes sociales.

Tormento, como se llama el animal, le permitió al joven llegar desde la vereda Corozos, a más de una hora de distancia, a la zona urbana del municipio caribeño donde se encuentra el colegio donde cursó la secundaria y que le otorgó su título el viernes 9 de diciembre, recogió el periódico regional El Heraldo.

“Siempre me llevó a clases. Salíamos antes de las 6 de la mañana de la casa, y siempre llegué cuando la (jornada) ya había empezado porque el camino es muy malo”, relató en el diario caribeño.

Desde el 2018, el animal, que es de uno de sus vecinos, acompañó al joven y juntos sortearon la dureza del terreno en medio de la tierra, el agua y el barro, sobre todo en la última temporada de lluvias que provocó un sinfín de consecuencias para las poblaciones en esa región del norte de Colombia, en especial en La Mojana.

Eso llevó a que le solicitara a las directivas de la institución educativa que le permitieran llevar al equino a la graduación, donde si bien en un inicio respondieron negativamente, posteriormente entendieron la importancia que tuvo este fiel animal para que Imer lograra alcanzar su meta.

Ese viernes, los cascos de Tormento ganaron su derecho a pisar la cómoda alfombra que se dispuso en el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia, tras amasar tanto barro y agua, como reconoció el mismo joven en El Heraldo.

En Majagual (Sucre) un joven se graduó sobre su equino como agradecimiento porque lo transportó siempre hasta su colegio.

Ahora el sueño de Imer es poder comenzar una carrera profesional como ingeniero agropecuario y servirle a su comunidad.

“Necesito de la ayuda de las autoridades de educación de Sucre y del país porque no tengo recursos para eso”, elevó su pedido el ahora bachiller.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar