Luis Díaz tuvo que terminar de manera prematura su pretemporada en Dubai junto con Liverpool y el cuerpo técnico, luego de sufrir una recaída de la lesión en la rodilla. La misma que lo mantuvo al margen de la competencia desde el mes de octubre y que lo llevó a perderse más de 10 partidos de Premier League y el cierre de la fase de grupos de la Champions League.
Liverpool jugó su primer partido amistoso, previo a la reanudación de la competencia, la cual sufrió un parón para el desarrollo de la Copa Mundial de Qatar 2022. Allí los dirigidos por Jurgen Klopp enfrentaron en el estadio Al-Maktoum al Olympique de Lyon que se impuso 3-1 en los 90 minutos y luego en la tanda de penaltis, incluida por los organizadores del torneo amistosos, volvieron a caer 5-3.
Tras culminarse el duelo, el entrenador de nacionalidad alemana dialogó con los medios de comunicación, en donde se refirió al delantero colombiano y su nueva lesión, que lo tendrían en manos del departamento médico por lo menos hasta marzo del 2023, “Es una gran decepción para todos nosotros. No fue una situación. Escuché algo. Echamos un vistazo al día siguiente. Fue un verdadero golpe en la cara”.
La noticia se conoció al día siguiente de haber iniciado entrenamiento en el país del Medio Oriente. La recaída se produjo justo después de la primera unidad de entrenamiento. Sin embargo, Klopp, quien no confirmó gravedad ni tiempo de recuperación, aseguró que no fue algo producto del entrenamiento, dando a entender que se dio a una mala recuperación:
“No está en el mejor lugar posible (mentalmente), eso está claro. Fue una gran decepción para todos nosotros y para él también. Honestamente, no fue nada en el entrenamiento”.
Jürgen Klopp esperaba contar con él para la reanudación de las competiciones oficiales. Todo apuntaba que Díaz iba a tener minutos ante el Manchester City en los octavos de final de la Carabao Cup o en el Boxing Day ante Aston Villa. Sin embargo, esta situación y las molestias cambian el panorama del entrenador alemán, que deberá modificar su estilo de juego y adaptarlo a la ausencia del extremo.
Según publicó el periodista Carlos Antonio Vélez, aunque el colombiano está a la espera del resultado de los exámenes. Su lesión es una rotura del Ligamento Colateral Medial y deberá operarse cuanto antes. Así, su regreso a las canchas se llevaría a cabo en el próximo mes de marzo.
“El viernes se supo en Colombia que Díaz tendrá que someterse a una operación quirúrgica, lo que dejaría al exjugador del Oporto fuera de los terrenos de juego hasta marzo. Se entiende que el club aún está esperando el resultado oficial de sus comprobaciones, pero es probable que se prepare para una segunda baja importante de la campaña de su extremo”, señala el medio de comunicación.
Inicialmente, su lesión era una distensión de ligamentos en la rodilla, lo cual lo obligó a suspender sus entrenamientos con Liverpool. Al colombiano se dejó ver en la ciudad de Barranquilla adelantando su recuperación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, también se filtraron algunos videos de él compartiendo con familiares y amigos en discotecas de la capital del departamento del Atlántico.
Seguir leyendo: