El comentario de Faryd Mondragón del que se están burlando en redes sociales: hasta le sacaron un hashtag

El análisis de la eliminación de España por cobro penales errados llevó a un comentario del exarquero de la Selección Colombia dejó burlas en las redes sociales

Guardar
Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Aunque Faryd Mondragón ha sido uno de los arqueros más recordados en el fútbol profesional colombiano, una opinión suya sobre el cobro de tiros penales lo volvió tendencia en las redes sociales por cuenta de televidentes que lo consideraron como una obviedad.

Su faceta como comentarista deportivo, después del retiro de su carrera como jugador de más de 24 años que terminó en 2014, le ha dejado varias polémicas. Actualmente hace parte del programa Planeta Fútbol y se encuentra en Catar para analizar los partidos del Mundial.

Comparte el programa con Carlos Antonio Vélez, Andrea Guerrero, el ‘profe’ Juan José Peláez. Es de ese programa que se ha hecho viral un comentario de Mondragón en el análisis del pasado 6 de diciembre, luego del partido de Marruecos contra España, en el que terminó eliminada la selección europea.

El resultado se definió en una ronda de penales luego de los 120 minutos sin marcar un solo gol. Los africanos cumplieron con los tres primeros tantos, mientras que los españoles no lograron ningún gol en los primeros tres turnos, que le dieron el pase a semifinales a Marruecos.

Analizando el resultado, Faryd Mondragón aseguró que cada quien tiene un carácter distinto y está viviendo una situación emocional particular a la hora de cobrar un penal. “Lo único cierto es que los lanzamientos desde el tiro penal que es como se llama cuando es en tiempo extra, es la única circunstancia en el fútbol donde el arquero tiene ventaja con respecto al jugador. Porque no tiene absolutamente nada que perder y todo por ganar”, afirmó Mondragón.

El panel de Win Sports analizó a los cobradores de penales y concluyeron que si es un cobrador excelso no tiene ningún problema en los lanzamientos en ningún momento. Sin embargo, Mondragón resaltó que los penales se patearon en la cancha sur que estaba dividida por tribunas de fanáticos de ambas selecciones, por lo que descartó la presión de la hinchada.

Guerrero entonces contó la anécdota de una frase respecto a los penaltis: “No hay [penalti] bien tapado, sino mal ejecutado”. Vélez sostuvo que ya había tecnología al respecto, pero el exarquero de la selección sostuvo que los tres cobros de España errado fueron “muy mal pateados”.

Vélez destacó que el arquero de Marruecos, Yassine Bounou era un buen atajador de penales, porque de 50 había atajado el 26 % y en esta temporada ya había tapado uno. Allí fue cuando Mondragón, poco antes de la pausa comercial, lanzó la frase que lo volvió a poner de comidilla en las redes sociales.

“Es que, para atajarlo, hay que tirarse al lado que es”, sostuvo.

El exarquero de la Selección Colombia señaló que para atajar los penales "hay que tirarse al lado que es" y desembocó una oleada de burlas en redes sociales.

Su comentario no generó ninguna réplica por parte de los otros tres comentaristas, quienes guardaron silencio. Solo Guerrero que pausó el programa. Pero los televidentes no pasaron desapercibido el análisis de Mondragón respecto a los cobros penales y lo llenaron de comentarios en las redes.

En las redes sociales, los seguidores hicieron viral nuevamente el “Gracias Faryd” que se ha vuelto común para resaltar los comentarios considerados “obvios” del exfutbolista. Así como para hacer mofa de otras situaciones similares. “Siempre me pregunté cómo hacen los porteros para atajar penales...Gracias Farid...”, comentó un usuario.

Algunos también trataron de defender a Mondragón y explicaron el comentario, señalando que en ocasiones el arquero alcanza a atajar penales dirigidos al centro después de haberse lanzado a un costado. Otro apuntó que, tal vez, Faryd intentó expresar con esa frase es que el arquero no tiene capacidad para adivinar a qué lado va a lanzar el cobrador el penal. Sin embargo, no sobró oportunidad para hacer viral su nombre con burlas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar