Con humor, Daniel Quintero reaccionó al video en el que jóvenes navegaron el río Medellín

Mientras que algunos funcionarios lo cuestionaron por reírse en lugar de sancionar a los jóvenes, otros lo felicitaron por su buen humor ante esta situación

Guardar
Entre los comentarios que recibió el funcionario estuvieron aquellos que le resaltaron que si eso hubiese ocurrido en otra ciudad, los involucrados habrían tenido que pagar multas e, incluso, enfrentarse a la autoridad
Entre los comentarios que recibió el funcionario estuvieron aquellos que le resaltaron que si eso hubiese ocurrido en otra ciudad, los involucrados habrían tenido que pagar multas e, incluso, enfrentarse a la autoridad

El video de un grupo de hombres navegando por las aguas del río Medellín ha generado múltiples reacciones en redes sociales. Mientras que algunos condenan el acto por el riesgo que significa para la salud esta maniobra, otros aseguran que aquella acción pudo haber dañado el alumbrado que se dispuso allí en medio de la conmemoración de las fechas navideñas. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió manifestar lo que sentía al respecto; sin embargo, su opinión no fue recibida de manera positiva por algunos. Al mandatario de la capital del departamento antioqueño se le ve riéndose de los hechos.

Fue a través de su cuenta de TikTok que Quintero reaccionó al video en el que los protagonistas gritaban: “Dios los bendiga, la buena. Made in Medellín, forever. La buena. ¡Qué vivan los alumbrados! ¡Qué vivan los alumbrados de Medellín, la ciudad más chimba!”. Los tres hombres que se ven en el video decidieron navegar en flotadores y pasar por debajo de la iluminada estructura que cubre el río. El alcalde, al ver el video, ríe, lo que generó indignación en la población que condenó su actitud y le recordó que en lugar de divertirse debería estar tomando medidas al respecto.

Entre los comentarios que recibió el funcionario estuvieron aquellos que le resaltaron que si eso hubiese ocurrido en otra ciudad, los involucrados habrían tenido que pagar multas e, incluso, enfrentarse a la autoridad. “Espere que van a montar negocio con eso para dar tours”; “Por eso Medellín es la ciudad más innovadora del mundo y debería ser la capital de Colombia”; “En otro país los multan, acá el alcalde se caga de la risa”; “Descarte la idea de los drones, mande gente en inflables por el río a repartir paquetes”; le escribieron dentro de los mensajes con mayor popularidad.

Por el otro lado, algunos usuarios de TikTok resaltaron la actitud de Quintero de manera positiva y lo calificaron de ‘bacán’ por tomarse con humor la situación. “Yo siendo alcalde también me río, puede ser una campaña para limpiar el río”; “Ah, Medellín es una chimba. Me encanta la reacción del alcalde”; “Alcalde: eso sería una muy buena opción turística, recuperar el río para todo este tipo de actividades”, se lee en la sección de comentarios.

Alonso Restrepo, uno de los jóvenes que se metieron al río, habló con el medio de comunicación Q’HUBO, y entregó detalles de lo que ocurrió. “Comenzamos en Industriales y terminamos en La Macarena, en todo el tramo de los alumbrados, desde la estación Industriales hasta el último puente. (…) El impacto fue impresionante, la gente se la gozó y nosotros también”, comentó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Es de destacar que el alumbrado del río Medellín es importante porque es la primera vez que se realiza después de ocho años. La decoración se inauguró con la ayuda de un concierto inaugural de Sebastián Yatra y Carolina Gaitán. “Volvemos al corredor del río, desde el puente de guayaquil hasta parques del río, hicimos una rampa de conexión para poder que la gente pueda recorrer nuevamente los alumbrados de manera peatonal”, manifestó Jorge Jaramillo, gestor alumbrados navideños EPM (Empresas Públicas de Medellín).

“El río se convirtió en un reto total, era llegar desde cero, nuevamente reconocer, porque desde el 2014 no nos tomábamos los 1.800 metros del río, así que nuevamente coger toda la parte estructural, tendido de guayas (...) La carrera 70, el tranvía de Ayacucho, la avenida las palmas, adicional el parque principal de cada una de las 16 comunas y de los 5 corregimientos”, añadió, sobre el tema, Juliana Londoño, líder equipo de diseño alumbrados EPM. Tal y como lo reveló esa entidad, para hacer que las decoraciones funcionaran correctamente, fue necesario el trabajo en equipo de 360 personas. Dentro de los profesionales hubo ingenieros, tecnólogos, operarios y arquitectos.

“Tenemos una estimación de alrededor de 10 millones de bombillas LED, 1.000 metros de manguera neón, 750 kilómetros de manguera LED, alrededor de 32.000 figuras, 220 toneladas de hierro”, puntualizó Jorge Jaramillo.

“Este es un momento de unidad para Medellín, Antioquia y Colombia. Acá todos somos uno y en diciembre, cuando nos volvemos a unir todos, recordamos todo lo que pasó en el año. Los que se nos fueron, las cosas que pasaron buenas, también las que no fueron tan buenas, pero en la navidad nos conectamos con Dios y le pedimos que el próximo año sea muy bonito, que se ilumine”, dijo el mandatario local, por el otro lado, acerca de la importancia de los alumbrados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar