Tras pasar a la historia y conseguir su primera estrella con el entrenador Alejandro Restrepo, Deportivo Pereira comenzó a desarmar su nómina de jugadores de cara a la temporada 2023 del fútbol nacional e internacional, en vista de que el club Matecaña competirá en la próxima Copa Conmebol Libertadores desde su fase de grupos.
Si bien todo es gozo y alegría en la capital risaraldense por las fechas actuales, los aficionados aurirrojos verán con gran preocupación lo que serán las altas y bajas en el próximo mercado de fichajes, teniendo en cuenta que varios equipos grandes del fútbol profesional colombiano y extranjero mostraron interés por los jugadores pereiranos.
Por el momento dos de las figuras de la Liga BetPlay II 2022 no renovaron contrato con el grande Matecaña y ya se marcharon a otros equipos históricamente campeones de Colombia.
Además de la baja del goleador del campeonato (Leonardo Castro), ahora quedó confirmada la salida del defensa antioqueño Andrés Felipe Pecoso Correa, quien fue anunciado como nuevo fichaje de Once Caldas de Manizales.
El zaguero central de 38 años volverá al equipo del Eje Cafetero y máximo rival de Pereira en el llamado Clásico Matecaña, luego de casi dos años de ausencia. El experimentado futbolista nacido en Itagüí y surgido de Rionegro Águilas en 2013 fue anunciado como nueva contratación del Blanco Blanco de Manizales sobre las 12:35 p. m. de este sábado 10 de diciembre con el siguiente comunicado de prensa:
–Once Caldas DAF informa a sus hinchas, medios de comunicación y público en general, que la institución llegó a un acuerdo con los jugadores Jhon Fredy Pajoy y Andrés Felipe Correa para convertirse en nuevos jugadores del equipo blanco. Después de pasar los exámenes médicos, los jugadores podrán hacer parte de la plantilla que afrontará la Liga y Copa BetPlay en 2023.
Las directivas y el cuerpo técnico siguen conformando la nómina del OnceCaldas 2023. Toda la información oficial será informada a través de las redes sociales y página web de la institución.
Tanto Pecoso Correa como el extremo izquierdo vallecaucano, Jhon Fredy Pajoy, se incorporaron al equipo caldense tras aprobar los exámenes médicos para finiquitar sus respectivas contrataciones. Ahora acompañarán a Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y Santiago Jiménez en la plantilla dirigida por el técnico Diego Corredor que tendrá la presión del descenso encima junto con los recién promovidos Atlético Huila y Boyacá Chicó.
Cabe destacar que Correa ha jugado en seis clubes del fútbol nacional en toda su carrera y que todos fueron en el rentado local. Pese a que se acerca su etapa de retiro, el zaguero puede presumir de haber jugado en Rionegro Águilas, Junior de Barranquilla, Atlético Huila, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.
En su palmarés hay tres campeonatos, que son la Primera B 2010 (con Rionegro Águilas, entonces llamado Itagüí Ditaires); la Copa Colombia 2015 (con Junior de Barranquilla); y el Torneo Finalización de la A 2022 (con Deportivo Pereira).
Lamentablemente para Pereira, el equipo recientemente campeón, que disputará Libertadores el año próximo, comienza a desmantelarse. Primero se dio la salida del porteo Harlen Chipi Chipi Castillo, quien comunicó que no seguiría y ahora Castro y Correa partieron con destino a Bogotá y Manizales.
Así se pronunció Correa en diálogo con el programa ESPN F 90 Colombia sobre la celebración de su primera liga colombiana de primera división y lo que significó ganar un título de la mano de su paisano, Alejandro Restrepo:
Seguir leyendo: