James Rodríguez es uno de los jugadores más relevantes en la historia reciente de la Selección Colombia y ha llevado el nombre del país a lo más alto. Uno de sus pasos más recordados fue el que tuvo en el 2020 cuando salió del Real Madrd y firmó con Everton y aunque no duró más de una temporada, el ‘10′ dejó una huella y algunas sensaciones de que pudo haber seguido más tiempo en el club ‘Toffee’.
El mediocampista colombiano disputó 26 partidos vistiendo la camiseta de Everton, marcó seis goles y realizó nueve asistencias, sin embargo, Rodríguez se perdió varios duelos clave debido a algunas lesiones y molestias físicas que le impidieron tener la continuidad deseada en el equipo que era dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti. Tras la salida del entrenador italiano y la llegada de Rafa Benítez, la salida del ‘10′ fue inminente y decidió probar suerte en el fútbol catarí.
Danny Donachie, exdirector de los servicios médicos de Everton, recordó el paso de James Rodríguez por el club inglés y elogió sus enormes capacidades dentro del campo de juego, incluso manifestó que el colombiano fue uno de los jugadores más talentosos que vio vestido con la camiseta Toffee. En una charla en el podcast Unholy Trinity, el excolaborador de Ancelotti también señaló que una de las razones por las que no pudo consolidarse en el Goodison Park fueron sus lesiones.
También puede leer: Para que James Rodríguez afine la puntería en los tiros libres Olympiacos compró un moderno equipo
El exdirector reveló que cuando el colombiano llegó al club, habló con Carlo Ancelotti sobre las lesiones del mediocampista, incluso puso en duda si sería capaz de aguantar el ritmo de los partidos que se disputan en la Premier League.
“James (Rodríguez) es un talento increíble y probablemente uno de los jugadores más talentosos que he visto, si no el más talentoso. Pero su historial de lesiones era bastante malo cuando entró, así que tuve mis preocupaciones sobre eso. Tuvimos mucho diálogo sobre eso con Marcel Brands y Carlo Ancelotti sobre si sería capaz de seguir jugando en la Premier League”, afirmó.
Esto le puede interesar: James Rodríguez es el segundo máximo goleador de los últimos 11 mundiales
James Rodríguez no tuvo la oportunidad de jugar en el Goodison Park con el estadio lleno debido a que las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 impidieron que las personas asistieran a los escenarios deportivos por varios meses. Donachie lamentó que esto no se hubiera podido llegar a concretar ya que el talento del colombiano, “está fuera de este mundo”.
“En ese sentido, no fue un camino de rosas. Cuando entró y lo ves entrenando y jugando, fue excepcional. Te emocionaba cuando podía jugar. Es una pena para jugadores como James que no pueden usar su talento y jugar todas las semanas, porque si hubiera jugado todas las semanas en un Goodison completo, habría sido eléctrico. Su talento está fuera de este mundo, es increíble”, aseguró el exdirector médico del club inglés.
Y si lee esto: Richarlison eligió un once ideal con jugadores con los que ha compartido: James Rodríguez y Yerry Mina en la lista
Cuandos se confirmó la llegada de Rafa Benítez, el futuro del colombiano volvió a ser un tema de discusión debido al pasado que tuvieron en el Real Madrid, donde el español descartó al ‘10′ y no le dio tiempo de juego. Durante este periodo se mencionó una supuesta actitud negativa por parte de Rodríguez, algo que desmintió el excolaborador del club.
“También hay algunas ideas sobre su actitud y creo que es una absoluta tontería. Su actitud es de primera clase. Lo que le impidió actuar son las lesiones y es muy frecuente el caso. Es realmente difícil cuando tienes un talento como ese y no puedes jugar y es muy difícil para James. Había mucha emoción en el campo de entrenamiento porque es simplemente brillante”, agregó Doanchie.
SEGUIR LEYENDO: