La situación de Luis Díaz no es nada alentadora en Liverpool. El jugador colombiano ya se encontraba en la última fase de su recuperación de la lesión de la rodilla izquierda; sin embargo, en el campamento que está realizando el equipo de Jürgen Klopp en Dubái, el extremo tuvo que viajar de vuelta al Reino Unido tras sentir algunas nuevas molestias. De acuerdo con la prensa inglesa, deberá ser operado y su regreso al campo de juego se daría hasta el mes de marzo.
La evolución que tuvo el exjugador de Porto con respecto a su lesión era muy alentadora para Jürgen Klopp, quien esperaba contar con él para la reanudación de las competiciones oficiales. Todo apuntaba que Díaz iba a tener minutos ante el Manchester City en los octavos de final de la Carabao Cup o en el Boxing Day ante Aston Villa. Sin embargo, esta situación y las molestias cambian el panorama del entrenador alemán que deberá modificar su estilo de juego y adaptarlo a la ausencia del extremo.
Sobre la situación de Luis Díaz, el técnico Jürgen Klopp manifestó ante los medios que, ”todo está bien (en términos de condición física) con los muchachos que están aquí. Lo que no está bien es que nos tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy, muy bien”.
También puede leer: Exfutbolista inglés dice que no cree que Luis Díaz tenga el “estándar para estar en Real Madrid o el Barcelona”
El medio de comunicación inglés, Liverpool Echo, se refirió nuevamente a la baja de Luis Díaz y aseguró que pese a que Liverpool está esperando los resultados de los exámenes de manera oficial para determinar el tratamieto, el colombiano deberá operarse cuanto antes y su regreso a las canchas se llevaría a cabo en el próximo mes de marzo.
“El viernes se supo en Colombia que Díaz tendrá que someterse a una operación quirúrgica, lo que dejaría al exjugador del Oporto fuera de los terrenos de juego hasta marzo. Se entiende que el club aún está esperando el resultado oficial de sus comprobaciones, pero es probable que se prepare para una segunda baja importante de la campaña de su extremo”, señala el medio de comunicación.
Esto le puede interesar: Alarmante pronóstico de Luis Díaz: el guajiro sería operado en Inglaterra y estaría tres meses por fuera de las canchas
La prensa inglesa también menciona el enorme impacto que tendrá la baja de Luis Díaz en el equipo de Jürgen Klopp, ya que el colombiano hacía parte del tridente en ataque junto al egipcio Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez. Resaltan que el equipo de Anfield tendrá muchos compromisos de gran importancia en un periodo corto de tiempo.
“Con el Liverpool preparándose para un periodo frenético en el que jugará 11 partidos en menos de dos meses, la ausencia continuada del influyente Díaz será muy sentida por Klopp, que actualmente sólo cuenta con Roberto Firmino, Darwin Núñez y Mohamed Salah como atacantes principales”, señaló el diario.
Y si lee esto: Preocupa Luis Díaz: el colombiano tuvo que regresar al Reino Unido tras sufrir nuevamente molestias en su rodilla
Luis Díaz sufrió la lesión el pasado 9 de octubre en el juego entre Liverpool y Arsenal. El colombiano fue inicialista y realizó una asistencia, sin embargo, un choque con Thomas Partey le impidió continuar en el campo de juego y luego se confirmó su lesión en la rodilla, fue operado y su regreso se esperaba que se diera a inicios del mes de enero del 2023.
El colombiano tuvo muy buenas sensaciones en su recuperación, incluso hubo algunas imágenes en las que se le vio tocando la pelota junto a Mohamed Salah, sin embargo, en el viaje del club a Dubái, donde enfrentará en juegos amistosos al Lyon y el AC Milan, Díaz sintió molestias y tuvo que regresar al Reino Unido.
SEGUIR LEYENDO: