Leonel Álvarez llegó al ‘Papá': el técnico colombiano fue presentado en su nuevo equipo

Tras su paso por Águilas Doradas y llegar a los cuadrangulares, el antioqueño dio un paso al costado y retorna al fútbol del extranjero

Guardar
Leonel Álvarez es presentado como
Leonel Álvarez es presentado como nuevo técnico el Cienciano del Perú. Foto: @Club_Cienciano

Águilas Doradas tuvo un torneo sorprendente, pues el cuadro antioqueño estuvo tan solo a un punto de alcanzar la final de la Liga BetPlay, no obstante, el sueño se desmoronó ante diferentes descuidos. Uno de los artífices de dicha hazaña, fue Leonel Álvarez, quien desde la dirección técnica, compenetro al plantel, sin embargo, para el 2023 deja ‘El Nido Dorado’ y desde ya se prepara para un nuevo reto, pues fue presentado en el extranjero.

El nuevo equipo de Leonel es Club Cienciano del Perú, onceno que juega en la ciudad de Cusco y se prepara para afrontar la Copa Conmebol Sudamericana. Desde las redes sociales de ‘El Papá' (sobrenombre del club), resaltaron el arribo de exjugador de la Selección Colombia como la llegada de un “mundialista”, pues cabe resaltar que como jugador hizo parte de la tricolor en la década de los 90.

“¡Mundialista! Presentamos al reconocido entrenador colombiano 🇨🇴, Leonel Álvarez, como nuestro director técnico para la temporada 2023. ¡Vamos con todo profesor, a lograr la gloria con el ‘Papá’!”, destacaron desde Cienciano.

Cienciano resalta el recorrido de
Cienciano resalta el recorrido de Leonel Álvarez.

Por su parte, Álvarez agradeció la cálida bienvenida y los buenos comentarios por parte de los hinchas expectantes, desde ya, el timonel cafetero se comprometió a trabajar con disciplina y responsabilidad por el color rojo del club, pues aseguró que tiene diferentes metas por concretar en Perú.

“Gracias por esta bienvenida a Club Cienciano. ¡Llegamos a trabajar con responsabilidad y profesionalismo! Tenemos maravillosas metas y logros para cumplir”.

La despedida de Leonel

El timonel colombiano comando más de 40 partidos al cuadro antioqueño, aquí, fundamentó juego distinto y ofensivo, permitiendo que el club del ‘Oriente’ clasificara a los cuadrangulares y aspirara a la final. En un sentido mensaje, Álvarez agradeció a la gerencia del plantel y a la hinchada que a propósito, disputarán la Copa Sudamericana en 2023.

Leonel Álvarez se despidió de
Leonel Álvarez se despidió de Águilas con un sentido mensaje. Foto: @leonelalvarezdt

“Hoy culmino una etapa maravillosa en Águilas Doradas. Una institución que me acogió con los brazos abiertos y qué gracias al esfuerzo de la familia Salazar, a Fernando y a Paola, que me permitieron llegar a este nido para juntos cosechar logros importantes como la clasificación a la Copa Sudamericana 2023″, destaca un apartado de la carta.

El trabajo ejecutado no fue evidente únicamente en la cancha, pues en las tribunas fue notorio el acompañamiento de la hinchada, que cada fin de semana asistía al Alberto Grisales para alentar al cuadro dorado.

“A mi grupo de trabajo y a cada uno de los jugadores un agradecimiento inmenso, pues pudimos ser protagonistas del fútbol colombiano quedando a poco de disputar el título, además posicionamos al equipo como una parte importante de la ciudad de Rionegro, llevando cada día más hinchas a nuestro estadio”.

El oriundo de Remedio, Antioquia destacó que se iba del equipo con plena tranquilidad, pues encaminó un proyecto ganador y que estuvo a punto de hacer historia, pues Águilas Doradas se configura como un plantel joven y podría haber alcanzado su primera final en la Liga Colombia.

“Hoy me despido con nostalgia y alegría, de mi segundo paso por un maravilloso equipo, llevándolo siempre en mi corazón y con la satisfacción de haber correspondido con trabajo y profesionalismo a la confianza depositada en nosotros como cuerpo técnico y deseándole siempre lo mejor a Águilas, esperando que cada día el vuelo sea más y más alto. Gracias por todo lo vivido en este 2022 y que el 2023 venga con mayores alegrías para toda la Familia Dorada”, concluyó el saliente técnico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar