El club Deportivo Independiente Medellín (DIM) celebró su décimo subcampeonato en la historia del fútbol profesional colombiano en la noche del miércoles 7 de diciembre, tradicional Día de las Velitas en Colombia.
Y literalmente celebraron en una discoteca el final de una temporada en la que padecieron todas las eliminaciones posibles y que los recompensó con una clasificación a ronda previa de la Copa Conmebol Libertadores 2023.
Con todo y favoritismo, además de contar con un entrenador debutante como David González, el cuadro Poderoso de la Montaña tuvo que conformarse con otro subtítulo en su historial tras ver la primera estrella en la A de Deportivo Pereira, que en este semestre también tuvo técnico nuevo de la mano del plan expuesto por Alejandro Restrepo.
Le puede interesar: Alejandro Restrepo, el técnico que hizo historia al darle su primera estrella a Deportivo Pereira
Este último factor, que involucra haber perdido contra un equipo que nunca antes había ganado título, fue lo que desató una polémica y molestia por parte de un sector de la hinchada medellinense, que asistió en un grupo grande al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero que no se esperaba un gesto de celebración por parte de los futbolistas tras perder la final.
Es así como con el siguiente mensaje la cuenta de Twitter @EnredesDIM descargó su furia contra lo hecho por un grupo de jugadores que salió de fiesta tras la definición 4-3 a favor del equipo de La Perla del Otún:
Pierden una final CON UN CLUB QUE NUNCA HABÍA SIDO CAMPEÓN y llegan de fiesta, a beber, fornicar y posar para fotos mientras que toda la gente que los acompañó TODO EL SEMESTRE está devastada y frustrada por semejante cagatón que hicieron. SINVERGUENZAS HIJOS DE ****.
Los deportistas involucrados en esta polémica fueron puestos en evidencia por las fotografías publicadas en las historias de Instagram de @brendak2307, quien posó junto a Vladimir Hernández, Christian Marrugo, Adrián Arregui y Óscar Javier Méndez en una discoteca, hasta el momento, desconocida.
Este asunto extrafutbolístico fue controvertido por algunos cibernautas que aseguraron que la fiesta habría sido previa a la final y que la habría organizado el club para los jugadores y sus familias, afirmación que no coincide con la fecha de publicación de las historias en Instagram pese a que es desconocido si la usuaria BrendaG las publicó uno o dos días después del partido de vuelta en suelo pereirano.
Aunque de momento no hay versiones oficiales de que estos jugadores hayan salido a parrandear luego de la derrota, la desazón y el dolor se intensificó en vista de que David González tuvo todo para salir vencedor con dos penales errados por su capitán, Andrés Cadavid (uno en los 90 reglamentarios en la ida y otro en la tanda decisiva de la definición por el título en la vuelta), además de otras opciones dilapidadas o atajadas por la figura del arco Matecaña, Harlem Chipi Chipi Castillo.
Le puede interesar: Chipi Chipi Castillo y el origen de su apodo
Entre tanto, Medellín preparará a su plantel para disputar la fase previa de la Libertadores, mientras Atlético Nacional y Deportivo Pereira planean refuerzos para arrancar el 2023 jugando la Superliga BetPlay Dimayor y la competencia de clubes más importante de Sudamérica desde su fase de grupos, lo que se traduce en un significativo ingreso económico en dólares mientras clubes como Junior de Barranquilla o Millonarios intentan fichar a las mejores figuras del club Matecaña en 2022.
Seguir leyendo: