El fútbol profesional colombiano presentará cambios para el 2023, entre estos, el surgimiento de un nuevo equipo, pues el Valle del Cauca estrena club. En este caso, debuta el Yumbo Industriales F.C, onceno que ocupará la ficha del Cortuluá y jugará en el mencionado municipio que limita con la capital del departamento.
La alcaldía del municipio de Yumbo dio a conocer a través de las redes sociales esta noticia, destacando que el estadio Raúl Miranda está totalmente habilitado para acoger el primer partido a nivel profesional en esta jurisdicción.
“Los Yumbeños decimos: bienvenido el Futbol Profesional Colombiano a nuestro Municipio; con los medios locales, departamentales y nacionales presentes, y con esa disposición que siempre nos han demostrado, hoy dejamos todo listo”, señala el comunicado.
Las luces de este escenario municipal se encendieron para estar a la altura de un partido de pretemporada, pues Yumbo Industriales juega este sábado contra el Once Caldas de Manizales, en donde se espera acoger a gran parte de la población, pues la entrada será gratuita.
“Oficialmente, encenderemos las luminarias para que los asistentes presencien con nitidez el espectáculo futbolístico que estará a cargo de nuestro equipo Yumbo Industriales F.C. y el Once Caldas de Manizales”.
Por su parte, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría explicó que se espera tanto la primera división como la segunda en el estadio, también conocido en su momento como ‘Guachicona’. Según el mandatario local, el fútbol femenino y masculino estarán presentes en esta cancha.
“Ansiábamos tener fútbol profesional y ahí con la ayuda de Dios, vamos a tener fútbol profesional en la A femenino y pues del profesional masculino en la B, deseamos tener un espacio en esas condiciones, aquí veníamos a jugar hace muchos años, pero hoy tenemos que mostrarle al mundo que en Yumbo está pasando algo y estamos cambiando para poder generar a través del deporte oportunidades que necesitan nuestros jóvenes”.
De igual forma, la iniciativa pudo tener un final positivo gracias a la cooperación entre entes públicos y privados, pues según Santamaría, la idea es compenetrar a toda la ciudadanía y dar apertura a diferentes oportunidades para la misma comunidad y a los jóvenes yumbeños.
“Agradecer a los empresarios de verdad, porque están creyendo en Yumbo, están mirando con otros ojos esta comunidad a través de la alianza entre lo público y lo privado, quienes dan esas oportunidades que necesita hoy nuestra comunidad en el municipio de yumbo”, explicó el mandatario.
El alcalde explicó también ante los micrófonos de Zona Libre de Humo, que la entrada del fútbol profesional colombiano a la ciudad, permitirá que el nombre de Yumbo sea conocido no solo en la región, sino, en todo el país.
“Es un proyecto de ciudad, es a través del fútbol que vamos a potencializar el nombre del municipio de yumbo, y lo que buscamos con esta alianza, es poder tener esa motivación de que nuestros jóvenes vean el fútbol profesional más cerquita todavía”.
Finalmente, resaltó en el medio citado anteriormente, que la Conmebol tiene la intención de llevar dos selecciones Sub-20 a entrenar en el estadio Raúl Miranda, hecho que se convertiría en una catapulta a nivel internacional.
“Ellos nos han pedido que quieren traer dos selecciones aquí al municipio de Yumbo, para que utilicen al estadio para que entreguen y nosotros con toda la disposición nos parece magnífico porque con eso viene presencia viene medios de comunicación que nos van a dar a conocer nuestro municipio”.
SEGUIR LEYENDO: