Egan Bernal se inspiró en redes sociales enviándole un mensaje a sus seguidores para este fin de año. El ciclista cundinamarqués subió además unas imágenes a su Instagram para acompañar el caption que dice: “Acá pensando... todos nosotros por más “buenos o malos” que seamos, siempre deberíamos tener a alguien que esté dispuesto a escucharnos y cada uno estar dispuesto a escuchar”.
El líder del Ineos Grenadiers últimamente viene dejando algunos mensajes muy sentidos para sus aficionados mientras sigue su preparación para el 2023, incluso, dando ejemplo cuando se trata de ir detrás de sus sueños, como lo demostró en un video entrenando bajo una fuerte lluvia: “Yo no soy nadie para decirles esto pero… si tienen un objetivo, no importan las condiciones, ni que tan abajo o arriba estén… Lúchenla!! Por mal que les vaya, quedarán tranquilos con ustedes mismos, y eso es lo mas importante”.
Le puede interesar: Silvestre Dangond asustado por ocurrencia de fanático durante su concierto en Maicao: “Casi me matas”
Aunque en ocasiones ha sido blanco de críticas por sus apuntes políticos, este tipo de mensajes son bien tomados por sus seguidores, quienes cada que tienen la posibilidad le demuestran su admiración y le desean éxitos tras su recuperación, la cual parece ser parte del pasado y lo que le queda al pedalista de Zipaquirá será mirar hacia adelante como uno de los referentes más importantes del ciclismo mundial, pues hay que recordar que a sus 25 años de edad ya cuenta con un título en el Tour de Francia y uno en el Giro de Italia.
¿Cómo avanza la preparación de Egan Bernal para el 2023?
Todo parece indicar que Egan ha completado todas las cirugías necesarias para estar bien a nivel físico, pues a pesar de que pudo competir en el Tour de Dinamarca y de Alemania, además de otras dos clásicas en Italia, aún le faltaba una intervención más para poder sacar algunos materiales que tenía en una de sus rodillas para ayudarle a curar.
Esta se dio a finales de septiembre en Colombia y no necesito de una larga incapacidad para el deportista, pues solo una semana tuvo que dejar la bicicleta de lado.
Incluso, antes de iniciar los trabajos duros de entrenamiento, decidió tomarse un espacio para vacaciones en Perú junto con su novia, lo cual le ayudó a despejar la mente antes de pensar en los nuevos retos a los que apuntarían junto con su escuadra al Ineos Grenadiers, que aunque no tienen certeza de cómo llegará el ciclista a la siguiente temporada, todavía confía en el ciclista colombiano.
Por esto han establecido un posible calendario de arranque para prever las condiciones en las que podría llegar al Tour de Francia de 2023, pues ya tiene algunos rivales que lo esperan para poder pelear por el título de la siguiente edición, la cual tendrá más montaña que en ediciones anteriores y menos contrarreloj.
SEGUIR LEYENDO: