Aunque todo parecía indicar que con la contratación del entrenador Jorge Luis Pinto el ambiente en Deportivo Cali mejoraría, la crisis deportiva y financiera del club azucarero se acentuó a inicios de diciembre luego de que se filtraran rumores sobre un supuesto abandono repentino del club del futbolista mejor pagado del equipo: Teófilo Gutiérrez.
La comitiva de jugadores verdiblancos adscritos al equipo y con contrato vigente fueron llamados a rendir descargos antes la junta directiva y recursos humanos luego de que no se presentaran a entrenar con el técnico Pinto.
El argumento de los deportistas es que hasta tanto no se resuelva el inconveniente con los pagos atrasados tendrán un cese de actividades en la sede deportiva del club situada en Pance (Valle del Cauca).
Así las cosas, preocupa el futuro próximo de Teófilo Gutiérrez, quien sería la primera baja en sentirse luego de su supuesto abandono no premeditado del equipo, incumpliendo con sus funciones contractuales.
Quien filtró la información sobre el abandono de Gutiérrez del club fue el periodista deportivo de ESPN, Francisco Pacho Vélez. Sobre las 9:00 a. m. de este 9 de diciembre, el comunicador publicó el siguiente mensaje desde su cuenta de Twitter:
Teófilo Gutierrez se marchó sin autorización y abandonó al Cali. Su relación contractual con el Cali el la está dando por terminada con su partida, la relación Teófilo y Cali está totalmente rota
En vista de lo publicado por Vélez, se infiere que las relaciones públicas entre la junta directiva y los futbolistas no están en los mejores términos, contrario a lo que se pensaba hasta hace una semana cuando se llevó a cabo el velorio y sepelio de Andrés Balanta en la sede administrativa del club.
En contexto: Con velorio conmemorativo, el fútbol despide a Andrés Balanta en Cali
Aunque Deportivo Cali no se ha pronunciado al respecto y Gutiérrez también se ha mantenido en silencio tras el trino publicado por Pacho Vélez, la situación despertó opiniones divididas por cuenta de los internautas que vieron cómo hay problemas de contratos de jugadores en dólares y obligaciones pendientes por cumplir en el equipo presidido por Luis Fernando Mena. Algunos seguidores del club le dieron la razón al jugador de ausentarse ante el incumplimiento de los pagos, así como otros le pidieron que se fuera directo al retiro como profesional.
Basta con ahondar en el paro deportivo en el que está toda la plantilla, que ha padecido el impago de la totalidad de los salarios. A los futbolistas solo se les pagó la nómina de octubre y de noviembre, y todavía falta un ingreso por concepto de premios y de publicidad, tal como lo dio a conocer el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio.
Tras conversar con el departamento de gestión humana, podría estar latente una salida del atacante barranquillero de 37 años que tiene contrato firmado en el equipo vallecaucano hasta el 31 de diciembre de 2023. Según el periodista deportivo de Blu Radio, Fabio Poveda, Teo no tendría inconveniente en regresar a Junior de Barranquilla en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, pero los malos términos en los que quedó su relación con el dirigente Fuad Char, estarían impidiendo su llegada para afrontar además la Copa Conmebol Sudamericana 2023.
En contexto: El irrespetuoso gesto de Teófilo Gutiérrez hacia Fuad Char que habría provocado su salida de Junior
Según añadió el periodista Poveda, Teo no estaría dispuesto a seguir en Deportivo Cali, dadas las condiciones en las que se encuentra:
Ahora, algo sí está claro y es que, en este momento, él está decidido a no continuar en Deportivo Cali debido a toda esta situación del incumplimiento
Seguir leyendo: