Por qué Nairo, Molano y otras estrellas del ciclismo colombiano aún no tienen contrato en Europa para el 2023

A pocos más de un mes algunos ciclistas colombianos aún no dan a conocer ninguna información sobre su futuro deportivo para el 2023

Guardar
El corredor colombiano, Juan Sebastián Molano, es uno de los ciclistas cafeteros que aún no dan a conocer nada sobre su futuro deportivo para el 2023. 

Foto: @sebasmolano_
El corredor colombiano, Juan Sebastián Molano, es uno de los ciclistas cafeteros que aún no dan a conocer nada sobre su futuro deportivo para el 2023. Foto: @sebasmolano_

En enero comenzará el calendario ciclístico para muchos de los corredores WorldTour con algunas competencias de menor relevancia, pero que empiezan a aportar kilómetros a las piernas para llegar en buena forma a algunas carreras importantes durante el transcurso del año. Esto más allá de ser positivo para los corredores puede ser una presión también para los ciclistas colombianos que aún no tienen contrato para el 2023.

La mayoría de equipos en el pelotón europeo ya se encuentra listo para afrontar la siguiente temporada con sus nóminas completas, sin embargo, hay otras que no han completado sus fichajes para el 2023 y se esperaría que lo hagan antes de terminar el año. Ahora mismo algunos ciclistas colombianos se encuentran sin equipo, lo que podría ser preocupante dado a lo cerca que está el calendario deportivo próximo.

Uno de los más sonados ha sido el caso de Nairo Quintana a quien se incluye en esta lista a pesar de que el boyacense haya dicho que ya tiene equipo y que correrá las grandes vueltas del siguiente año, pues aún se desconoce cuál es la escuadra que posiblemente lo habría contratado e incluso lo tendría planillado de una vez como líder en las rondas de 3 semanas, pues varias de las que se han rumorado como candidatas a contratar al colombiano, han salido a desmentir todos los comentarios que se han emitido al respecto.

Le puede interesar: Salario mínimo en Colombia: estos son los productos y servicios que están relacionados y que subirían a partir de enero

Por otro lado, el boyacense Sebastián Molano no ha dado visos de su siguiente paso dentro de su carrera deportiva, pues lo más probable es que continúe dentro del equipo árabe UAE Team Emirates para el 2023, pues durante el 2023 tuvo una formidable presentación como lanzador de otros corredores como Fernando Gaviria y Pascal Ackermann, pero además sorprendió con una histórica victoria en la última etapa de la Vuelta a España; sin embargo, habrá que esperar a que el equipo o bien el corredor confirme lo que hará para el 2023.

Jóvenes corredores colombianos que aún no tienen equipo para el 2023

Otro de los ciclistas del que no se conoce todavía una renovación oficial o un cambio de colores es el zipaquireño Brandon Rivera quien en los últimos tres años ha corrido en el Ineos Grenadiers junto con su amigo Egan Bernal. El cundinamarqués no ha podido ser uno de los corredores más destacados del equipo, pues como gregarios ha habido otros que se han hecho mucho más importantes para las competencias más relevantes hasta el momento.

El pedalista paisa, Daniel Arroyave ha quedado sin equipo tras terminar su contrato con el EF Education EasyPost este 2022, el corredor de 22 años no logró demostrar sus buenas condiciones como ciclista, pues el abandono en las competencias fue una constante durante las dos temporadas en las que estuvo en la escuadra estadounidense.

Puede leer: Viva Air no sobrevivirá por sus propios medios, aseguró el CEO de Avianca: “Serán 10 años de desarrollo de una marca tirados a la basura”

Ahora Arroyave no ha anunciado cuál será su siguiente equipo y si será en el extranjero o estará de regreso al pelotón nacional para relanzar su carrera deportiva, pues vale decir también que tras un accidente mientras entrenaba apenas le permitió regresar a las competencias a mitad de año en la Prueba Villafranca, la Vuelta a Castilla y León y finalmente el Tour de Dinamarca, abandonando todas al no encontrarse bien físicamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar