Un nuevo crimen se presentó hacia un miembro de la Policía Nacional, quien fue asesinado con arma de fuego frente a su familia en Rionegro, Antioquia. Tres personas son señaladas como las presuntas responsables de la muerte.
Los hechos se registraron en la noche del pasado miércoles 7 de diciembre, en el barrio El Porvenir. Las autoridades identificaron a la víctima como el intendente José Lixney Galeano Jiménez, de 35 años, oriundo de Sonsón, quien llevaba más de 17 años en la Policía.
“Sobre las 11:45 de la noche se presentó el homicidio del señor intendente. Era un hombre de 35 años y llevaba 17 de ellos en la institución. Él se desplazaba hacia su casa en compañía de su familia y en un lugar algo oscuro se encontró con tres individuos”, contó el comandante de la Policía en Antioquia, Daniel Mazo.
De acuerdo con las primeras versiones indican que el policía se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, cuando se encontró con los agresores y les pidió una requisa porque, al parecer, estaban consumiendo sustancias alucinógenas. Luego se presentó una fuerte discusión y, cuando el uniformado dio vuelta para entrar de nuevo a su hogar, recibió cinco disparos.
“Cuando el policial pasó, le dispararon por la espalda con arma de fuego. Le quitaron la vida a nuestro policía. Gracias a la información que entregó la comunidad logramos, en flagrancia, capturar a dos hombres y una mujer que se encuentran en proceso de judicialización”, relató el comandante Mazo.
Además, se está estudiando el registro de las cámaras de seguridad del sector para tratar de localizar a los delincuentes. Por su parte, la investigación está siendo apoyada por la Fiscalía General de la Nación.
Del intendente se sabe que era oriundo de Sonsón, municipio que también está localizado en el oriente de la región. De sus 35 años, 17 los puso al servicio de la institución. En su hoja de vida aparecen 61 felicitaciones y 10 condecoraciones. “Se ha dispuesto el despliegue de las capacidades institucionales para desarrollar las labores de investigación que conduzcan al esclarecimiento de este repudiable crimen, dejando ante la autoridad competente a los presuntos homicidas”, detalló la Policía.
Este atroz hecho conmocionó las filas de la institución, de esta manera envió un comunicado como un mensaje de solidaridad a sus allegados.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro intendente. Expresamos asimismo un mensaje de condolencia a toda su familia en estos momentos de dolor y desolación. Su prematura partida enluta a toda la familia policial”, se lee en el texto.
En otro apartado la institución invitó a la comunidad a hacer esfuerzos para alcanzar la paz, truncada en esta región por la presencia de las organizaciones delincuenciales que trafican estupefacientes. “Reiteramos nuestra voluntad de seguir construyendo paz en el territorio antioqueño. Invitamos a toda la comunidad para que rodee a las instituciones y logremos avanzar en la construcción de escenarios de tranquilidad”, concluyó la Policía Nacional en el documento.
Policía Nacional abatió a delincuente que asesinó a dos policías, informó Claudia López
El pasado domingo 4 de diciembre en horas de la tarde, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años de edad y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años fueron acribillados cuando adelantaban un operativo policial en el sur de la capital del país.
De acuerdo con lo que informó en su momento el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados estaban atendiendo una situación que se conoció a través de una llamada de emergencia. Al parecer se trataba del hurto de una motocicleta.
En las últimas horas de este jueves 8 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la Policía Nacional abatió a uno de los responsables del crimen.
SEGUIR LEYENDO: