Policía Nacional abatió a delincuente que asesinó a dos policías, informó Claudia López

El subintendente José Alirio Sánchez, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez, de 22 años, fueron acribillados cuando adelantaban un operativo policial en el sur de la capital del país

Guardar
En las últimas horas de
En las últimas horas de este jueves 8 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la Policía Nacional abatió a uno de los responsables del crimen. (Colprensa - Sergio Acero)

El pasado domingo 4 de diciembre en horas de la tarde, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años de edad y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años fueron acribillados cuando adelantaban un operativo policial en el sur de la capital del país.

De acuerdo con lo que informó en su momento el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados estaban atendiendo una situación que se conoció a través de una llamada de emergencia. Al parecer se trataba del hurto de una motocicleta.

En las últimas horas de este jueves 8 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la Policía Nacional abatió a uno de los responsables del crimen. Así lo hizo en su cuenta de Twitter:

“El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que, presuntamente, asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”.

Le puede interesar: Gobierno sancionará reforma tributaria la próxima semana, según ministro de Hacienda

En un segundo trino, López enfatizó que durante el operativo se incautaron dos armas, “una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay dos capturados y la investigación continúa. A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca”, finalizó la alcaldesa.

Una primera hipótesis de las autoridades señala que los dos policías habrían sido víctimas de una emboscada. Es decir, que todo estaba planeado para que los uniformados llegaran al sitio mientras los delincuentes esperaban para atacarlos.

En ese momento, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán aclaró que hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de los asesinos, por tanto, se desconoce si son colombianos o provienen de otro país.

“Cuando tengamos la individualización y la identificación sabremos si son o no extranjeros; por el momento estamos trabajando en recolectar todo el material probatorio para lograr la captura de estos criminales y llevarlos ante la justicia para que respondan por la muerte de los dos uniformados”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por ahora, sobre la identidad del hombre abatido, las autoridades no han revelado detalle alguno.

También hay que recordar que las autoridades habían presentado una recompensa de 200 millones de pesos para encontrar a los responsables del asesinato de los dos policías en Bosa. Por ahora, la Policía Nacional no han dado más detalles sobre el futuro de esta recompensa.

Le puede interesar:FLIP advierte que “la radio de la Fuerza Pública debilita la democracia”

Con información de El Tiempo se supo que el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Además, trabajó en el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

En ese sentido, se conoció que el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años y era oriundo de Sincelejo (Sucre). Era integrante de patrulla de vigilancia del CAI Laureles de Bosa. Durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones.

Seguir Leyendo:

Guardar