Pilar Schmitt tendrá que pagar más de un millón de pesos por una multa que le pusieron en Catar: qué fue lo que pasó

La periodista detalló que, a lo largo de su estadía en el país anfitrión del Mundial, ha intentado cumplir con las reglas para habitantes y extranjeros

Guardar
Pilar Schmitt reveló que tuvo un problema con las autoridades de Catar
Pilar Schmitt reveló que tuvo un problema con las autoridades de Catar

La periodista y presentadora Pilar Schmitt está en Catar en medio del cubrimiento del Mundial Qatar 2022, pero en el que su trabajo ha estado más enfocado en descubrir esas particularidades de la cultura del país anfitrión del encuentro deportivo que lo hacen tan diferente a Colombia.

A través de sus redes sociales, Schmitt ha mostrado a sus más de 160 mil seguidores los lugares, comidas y diferentes experiencias que ha vivido desde su llegada al país árabe. Sin embargo, no todas sus vivencias en el continente asiático han sido positivas y así lo dejó saber en un informe que realizó para el matutino de Día a Día.

En esa nota, la presentadora reveló que recientemente tuvo un problema con las autoridades de ese país y que le pusieron una multa que supera el millón de pesos colombianos. “Dejamos mal parqueado el carro y nos pusieron nuestro parte. Que es de más de un millón de pesos”, detalló Pilar Schmitt a sus colegas.

Según detalló la periodista, en medio de su labor en la ciudad de Doha, junto a su equipo dejaron el vehículo en el que se movilizan en una zona que no es permitida por las autoridades de tránsito. Aunque ellos no lo sabían, cuando los oficiales se acercaron a ellos les impusieron su respectiva sanción.

La comunicadora añadió que este impase no impidió que ella siguiera desempeñando su labor en ese momento y, para mantener la energía positiva del equipo de trabajo, tomaron este impase como una lección para el futuro. Mientras explicaba esta situación a sus colegas, Schmitt insistía en que, a lo largo de su estadía en Catar, junto a sus compañeros de trabajo han tratado de adaptarse a las reglas de ese país.

Cabe recordar que el país de Medio Oriente, por su cultura árabe, tiene unas restricciones muy estrictas para sus habitantes, pero las cuales también esperan que sean respetadas y adoptadas por los extranjeros que visitan el país. Especialmente en esta ocasión, por ser la sede del Mundial de Fútbol, el país ha recibido turistas de todas partes del mundo, algunos más dispuestos que otros a cumplir sus reglas.

Pilar Schmitt señaló que, por su parte, se ha informado con respecto de las restricciones de Catar para los extranjeros y en especial para las mujeres, las cuales ha respetado y cumplido, mientras también genera contenido para el canal Caracol compartiéndola con este lado del planeta. Sin embargo, esto no pudo evitar que viviera un momento incómodo con los oficiales de tránsito de Doha, quienes la sancionaron a ella y sus compañeros con la millonaria cifra.

Salud Javier Hernández Bonnet

Javier Hernández Bonnet enfermo en Doha, Catar
Javier Hernández Bonnet enfermo en Doha, Catar

Este no ha sido el único conflicto que el canal Caracol ha enfrentado a lo largo de su cubrimiento del Mundial Qatar 2022. Javier Hernández Bonnet es una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo, el narrador de fútbol que ha tenido la oportunidad de cubrir diez copas del mundo ha estado ausente de la cita mundialista de Catar pese a que se está desempeñando como director general del Gol Caracol.

El comentarista deportivo no ha podido realizar transmisiones debido su estado de salud, así lo señalaron sus compañeros de trabajo. “Queremos entregarles este mensaje a los televidentes. Esta fiesta del Mundial de Qatar 2022 es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y esfuerzo de este equipo. Nuestro director general, Javier Hernández Bonnet, se encuentra aquí en Catar recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación. Un abrazo, Javi, estamos contigo”, mencionó el director de deportes de Noticias Caracol Ricardo Orrego.

Seguir leyendo

Guardar