Han pasado tres meses desde que se posicionó el Gobierno de Gustavo Petro y desde entonces algunos nombramientos para algunas carteras ministeriales se empezaron a hacer públicos, como el de la otrora pesista colombiana María Isabel Urrutia quien asumió el Ministerio del Deporte con grandes retos; sin embargo, ahora es blanco de denuncias por acoso laboral que se estaría presentando al interior del mismo.
La denuncia la ha dado a conocer en medios de comunicación y direccionan hacía el director de posicionamiento y liderazgo de Mindeporte, Edwin Cabezas, quien tendría quejas por acoso laboral y conflicto de intereses, pues según se reveló estaría presionando para que su esposa, quien es entrenadora en levantamiento de pesas vaya a competencias internacionales sin tan siquiera pertenecer al Comité Olímpico Colombiano.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar aseguró que el 90% de la derecha debería estar presa si la justicia colombiana funcionara
W Radio recibió las denuncias por el caso ya mencionado, el cual vale aclarar fue transmitido a la Fiscalía y a la Procuraduría para su respectiva investigación, pues Cabezas habría sacado de sus cargos en la entidad a varios funcionarios que llevaban trabajando allí desde hace tiempo.
Urrutia, por su parte, tendría algunas quejas en su contra, pues en una carta que enviaron de manera anónima a la Procuraduría, dieron cuenta que la ministra estaría saltándose el debido proceso cuando de recalificar a algunos deportistas se trata, pues además, mencionaron que tras una reunión con el Comité Evaluador del programa “atleta excelencia”, el cual fue establecido en el 2017.
La ministra habría dicho, según el documento, que cambiaría la resolución al día siguiente de la reunión, lo cual fue visto como una violación al debido proceso.
Edwin Cabezas generó controversia desde su llegada al Ministerio del Deporte de la mano de la ministra
Según estableció la misma emisora, Edwin Cabezas canceló en su llegada al cargo un viaje que ya se había aprobado por parte de la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano para que unos deportistas representaran al país en unas competencias en Brasil.
Los tiquetes aéreos fueron comprados y los preparativos se adelantaron para que luego el director de posicionamiento procediera a su cancelación. Sobre la suerte del dinero invertido en este caso aún se desconoce, por lo que serán varias preguntas las que tengan que responder desde el ministerio del Deporte para aclarar esta y otras situaciones que ponen en el ojo del huracán dicha cartera.
Hasta el momento no se ha conocido ninguna respuesta o argumento que aclare esta situación por parte del ministerio, pues las denuncias parecen ser muy graves, sobre todo por cuenta del presunto acoso laboral por parte de Edwin a Julián Rodríguez, anterior metodólogo del Ministerio del Deporte, quien contó en la WRadio las situaciones que ocurrieron, lo cual, incluso lo llevó a interponer una demanda de orden penal, pues dice que ha sido víctima de amenazas y discriminación al alejarlo de algunas responsabilidades y poniéndolo en otras que desconocía en su totalidad, obstruyendo así algunos procesos que adelantaban desde hacía 4 años, según comentó Julián Rodríguez.
SEGUIR LEYENDO: