La última vez que Alba Nancy Castaño Naranjo habló con sus hijos fue el 7 de diciembre, a las 9:30 a. m. Desde ese momento ni sus dos hijos, ni su exesposo o el resto de familiares volvieron a saber de su paradero.
“Mi mamá está desaparecida, por favor ayúdenme a buscarla y a encontrarla”. Esa fue la publicación que hizo Gabriela González, hija de Nancy en su cuenta de Twitter el jueves 8 de diciembre a la 1:12 p. m., con la esperanza de que alguien en la red le pudiera ayudar para saber donde estaba su mamá y lo que le había pasado.
Nancy, de 48 años de edad, vivía con Gabriela en el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. Bernardo González, exesposo de Nancy, habló con Semana acerca de esas primeras horas de incertidumbre:
“Gabriela me llamó ayer (8 de diciembre) a preguntarme si yo había hablado con su mamá, pero le dije que la última vez que lo había hecho fue el martes 6. Mi hija tampoco se veía con ella ese día porque salió para Villavicencio a cumplir con una obligación laboral, mientras que mi hijo, que está en Italia, nos aseguró que no hablaba con su mamá desde ese miércoles a las 9:30 a. m.”
Conforme pasaban las horas, la desesperación por no tener noticias de Nancy se apoderó de Gabriela. Su otro hijo desde Italia también hacía lo que podía a la distancia para ubicarla. Por lo que la fuente pudo conocer, la mujer le habría contado a su hijo que se estaba alistando para ir a trabajar ese 7 de diciembre en horas de la mañana, lejos de imaginarse que sería la última conversación que tendrían en vida.
Nancy trabajaba para una marca que se encarga de comercializar productos orgánicos, pero ese día no llegó a la oficina. Su paradero era un completo misterio para todos sus familiares, quienes no entendían cómo era posible que su mamá llevara tantas horas sin contestar el teléfono, ni que nadie diera alguna información de ella.
Gabriela y su papá Bernardo continuaron buscando a Nancy hasta que finalmente a las 3:21 p. m. una nueva publicación en Twitter confirmó la trágica noticia: “Mi mamá falleció. Gracias por compartir”. De inmediato los mensajes de condolencia se hicieron notar, ante un hecho que unió a toda la comunidad tuitera, fuese para emitir sus plegarias o para dar recomendaciones que permitieran dar con su paradero.
Con estas palabras toda la red social se enteró del fatal destino de Nancy. Pero aún quedaba una pregunta por responder: ¿Qué le sucedió?
¿Cómo murió Nancy?
La muerte de Nancy causó una profunda herida en sus familiares, así como sus circunstancias. La mujer de 48 años perdió la vida en un accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado miércoles en la calle 80 con carrera 108 mientras se dirigía a su trabajo en motocicleta. A las 11:40 a .m. hubo un reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, explicando lo sucedido:
“A esta hora se presenta siniestro vial con fatalidad en la calle 80 con carrera 108, entre tractocamión y motocicleta. Tránsito Bogotá ya está en el punto y criminalística se dirige a realizar labores de investigación, lo que puede generar congestión en la zona”
Una vez se reportó el accidente llegó el personal de criminalística al lugar para iniciar las labores de investigación del siniestro y de levantamiento del cadáver, mismas que culminaron a la 1:15 p. m.
Sin embargo, y pese a que esta noticia tuvo seguimiento en medios de comunicación a lo largo del día, nadie en la familia reparó en lo sucedido. La Policía le informó lo ocurrido a su familia al día siguiente del hecho, algo que denunció Bernardo visiblemente indignado durante su charla con la fuente:
“Eso sucedió el 7 y para nosotros saber que Nancy había fallecido, tuvimos que empezar a buscarla. No llamaron a nadie, eso es una grosería”
El siniestro ocurrió a pocas cuadras de donde vivía Nancy con su hija Gabriela y sus dos gatos. Bernardo señaló que esperarían a realizar las exequias de su exesposa y después se centrarán en conocer tanto los hechos detrás del accidente, como el motivo por el que no se les informó del accidente que cobró la vida de Nancy de manera oportuna.
Seguir leyendo: