Bogotá aún se encuentra consternada tras el asesinato de dos policías en la localidad de Bosa, pues a pesar que, uno de los responsables del hecho fue abatido en las últimas horas, el dolor de las familias permanece. Respecto a la acción de las autoridades, se han registrado diferentes pronunciamientos; entre estos, el del mayor general Henry Sanabria Cely, director general de la Policía, quien publicó una imagen dell suúesto asesino en el suelo y adjuntoó a esta, un mensaje bíblico.
La muerte del subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, continúa en investigación, luego que los uniformados fueron asesinados cuando atendían una llamada de urgencia en el sector de Los Olivos en Bosa. En el marco de este contexto, el general Sanabria expuso en su cuenta de instagram una cruda imagen, junto a reflexivo mensaje tomado de la biblia.
En la cita extraída del libro de Ezequiel, se destaca una idea de cambio, pues el propósito no es que el malhechor o victimario pague sus actos con la vida, sino, que este se renueve y deje aún lado las malas andanzas o vida atada al crimen.
Sanabria citó:
“Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. Israel, deja esa mala vida que llevas. ¿Por qué habrás de morir? Ezequiel 33,11″
Los seguidores del general Sanabria ya están acostumbrados a sus mensajes de carácter religioso, pues no es la primera vez que recurre a estos, además, a través de sus redes sociales personales, es común leer versículos bíblicos adjuntos a cada acción que realiza.
La alcaldesa reacciona a la muerte del delincuente
La mandataria local Claudia López destacó que tan pronto se confirmó el hecho, estableció comunicación con el brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, quien le habría explicado que este ya estaba siendo seguido por las autoridades, pues tenía una orden de captura y en el momento de su fallecimiento, estaba perpetrando otro hurto.
“El comandante de la Policía de Bogotá me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, expresó la alcaldesa Claudia López.
Le puede interesar: Policía Nacional abatió a delincuente que asesinó a dos policías, informó Claudia López
De igual forma, explicó que en el momento de la inspección judicial, fueron halladas dos armas de fuego y que una de estas estaba presuntamente comprometida con el asesinato de los policías.
Le incautaron 2 armas, una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay 2 capturados y la investigación continúa. A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes, nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca”.
En contexto
La muerte del Subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, se perpetró el domingo 4 de diciembre sobre las 4 de la tarde; esto, cuando los dos uniformados atendían una llamada de urgencia en la zona y posteriormente, fueron atacados en reiteradas ocasiones por parte de los criminales.
“Estaban atendiendo una situación reportada a través de una llamada por parte de un ciudadano del sector; desafortunadamente, en el lugar de los hechos, los delincuentes atacaron a nuestros policías con arma de fuego. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr la ubicación y captura de estos delincuentes”, explicó el brigadier Triana.
SEGUIR LEYENDO: