Alejandra Azcárate anunció acciones legales por difamación en caso de ‘narcoavioneta’: Abelardo de La Espriella será su abogado

Luego del escándalo que provocó el hallazgo de 446 kilos de cocaína en una aeronave de su esposo, la defensa de la humorista, representada por la firma de Abelardo de la Espriella, anunció procesos legales

Guardar
Actriz y comediante Alejandra Azcárate
Actriz y comediante Alejandra Azcárate estuvo en el ojo de la polémica por presunta vinculación con el narcotráfico

Abelardo de la Espriella, reconocido abogado colombiano, anunció este 9 de diciembre que es el representante legal de la humorista Alejandra Azcárate que estuvo involucrada en una polémica por el hallazgo de un cargamento de cocaína en una aeronave a nombre de su esposo. Tras descartarse su participación en el delito, por parte de las autoridades, emprenderá acciones legales por difamación.

Así lo anunció su representante legal, quien aseguró que las acciones irán en contra de “las personas naturales y jurídicas que procedieron con la publicación y divulgación de información falsa y difamatoria, en el contexto del caso conocido como ‘NARCO AVIONETA’”. Según el jurista, por los daños y perjuicios que le causaron a la famosa.

En mayo de 2021 inició
En mayo de 2021 inició el drama de la humorista y su esposo, Miguel Jaramillo, por la aeronave que los vinculó a un escándalo por narcotráfico

Según informó en un comunicado oficial el departamento de resolución de conflictos de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise; al asumir como representantes legales de la famosa Alejandra Azcárate Naranjo, empiezan un proceso de acciones extrajudiciales y judiciales con la intención de defender a su cliente de las noticias falsas y difamaciones que se generaron en medio del escándalo por narcotráfico.

Señalaron que este tipo de difamaciones contra la humorista generaron, a su vez, graves perjuicios extrapatrimoniales y patrimoniales a Azcárate y su esposo. Agregaron que, durante los próximos días empezarán a presentar estas acciones ante las autoridades competentes, todo esto en aras de que su defendida obtenga “una pronta y justa indemnización de perjuicios”.

Cabe resaltar que ya anteriormente se había advertido por parte de la misma humorista y su abogado Guillermo Rodríguez, quien la acompañó a lo largo de proceso para demostrar su inocencia en el caso de la aeronave que la involucró en presuntos nexos con el narcotráfico, sobre estas acciones.

“Teniendo en cuenta que Alejandra Azcárate es una marca registrada y que ella no tiene ningún vínculo ni es sujeto procesal en este caso, nos dimos en la penosa obligación de iniciar unas acciones legales junto a una medida de protección para que dejen de manosear su nombre”, manifestó Rodríguez en diálogo con el portal KienyKe.

Según informó la Fiscalía General
Según informó la Fiscalía General de la Nación, en la aeronave, a parte de los 446 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron hallados $102′752.000 en efectivo

Contexto del caso

El 25 de mayo de 2021, luego de la incautación en San Andrés de una avioneta cargada de 446 kilogramos de coca y 100 millones de pesos, Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo se convirtieron en foco de críticas. El motivo, la aeronave interceptada estaba bajo el nombre de la pareja del humorista.

La incautación de la aeronave de matrícula N722KR, serie LJ-1065, de propiedad de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S de la cual es socio propietario Miguel Jaramillo, ocurrió en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia. La aeronave era pilotada en ese momento por Juan Camilo Cadena Botero y llevaba como copiloto o ayudante de carga a Harold Darío Rivera Toledo, de 31 y 53 años de edad respectivamente, quienes fueron capturados tras el hallazgo estupefaciente.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, en la aeronave, a parte de los 446 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron hallados $102′752.000 en efectivo. Además, cargaba cajas de tapabocas y ayudas humanitarias que el ente investigador presume, podrían ser una forma de ocultar su actividad ilícita en el tráfico de sustancias psicoactivas con destino, al parecer, a los Estados Unidos.

Alejandra Azcárate y su esposo
Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo hablan por primera vez desde la polémica con la avioneta. Captura de pantalla Noticias RCN.

Tras la polémica, y comprobar que no estaban vinculados al negocio ilícito, Azcárate y Jaramillo hablaron en Noticias RCN señalando que “el verdadero dueño se llama el señor Fernando Escobar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes — expuso el empresario —. Desafortunadamente, el ejercicio de los medios de comunicación, de una manera irresponsable, titularon esa avioneta como ‘la narco-avioneta del esposo de Azcárate’ y así se quedó”.

“Nosotros nos acostamos un domingo siendo un publicista y una artista, y amanecimos el lunes en la categoría de unos mafiosos”, aseveró la también actriz ante el medio de comunicación. Azcárate mencionó que sintió “mucha rabia e indignación por lo que esas personas nos hicieron” y aseguró que Fernando Escobar, quien sería el verdadero dueño de la avioneta, “no asumió su responsabilidad ni públicamente ni de manera privada”.

Seguir leyendo

Guardar