Una nueva agresión en contra de un humilde vendedor ambulante se conoció el miércoles 7 de diciembre, donde una mujer le arruinó la mercancía a un hombre en Santa Marta (Magdalena).
En la grabación que realizaron transeúntes de la zona, y que se viralizó en redes sociales se evidencia cómo le tira al piso productos de pancoger e incluso lo agrede lanzándole uno a la cara.
Al parecer, el hombre le adeudaba dinero a la energúmena, por lo que ella decidió dañarle la mercancía porque le habría incumplido.
Tras lo ocurrido, desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de esa ciudad caribeña solicitaron a la ciudadanía que les ayude a contactar al afectado para brindarle apoyo a través de sus ofertas sociales y humanitarias.
“Estamos identificando al vendedor ambulante que fue víctima de esta agresión, para hacerle no solo el acompañamiento legal, sino también social, y efectuar las acciones correspondientes contra la persona que les ocasionó este daño”, afirmó Marcelino Kdavid Rada, el Secretario (e) de la mencionada entidad.
Agregó el funcionario, que si bien realizan operativos en las zonas de mercados, en muchas ocasiones este tipo de cobradores, por lo general de los llamados ‘préstamos gota a gota’ se aprovechan de la vulnerabilidad de sus deudores.
“Rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el Mercado Público por parte de una tercera persona. Si bien es cierto que desde la Secretaría de Gobierno realizamos operativos de control de espacio público, lo hacemos con un enfoque constitucional y amparado en un derecho como lo es el goce del espacio para toda la ciudadanía”, explicó.
Este hecho se suma al de una vendedora de arepas en Villavicencio (Meta) a la que una competidora le echó excrementos a sus productos por ubicarse en la misma zona donde ella también trabajaba a finales de octubre. Y aunque tras lo ocurrido, la víctima recibió la solidaridad ciudadanía, que acudió masivamente a comprarle, pero dos semanas después la humilde mujer fue secuestrada, abusada sexualmente y empalada.
Pese a este brutal hecho, logró sobrevivir y las autoridades locales ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables, sin que se conozcan resultados hasta la fecha.
SEGUIR LEYENDO: