Según Gustavo Petro, el bono a la madre busca sacar de la pobreza a las mamás cabeza de familia

Además, el jefe de Estado pretende sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición

Guardar
Según Gustavo Petro, el bono
Según Gustavo Petro, el bono a la madre busca sacar de la pobreza a las mamás cabeza de familia. Presidencia.

En la mañana de este jueves 8 de diciembre, el presidente Gustavo Petro, explicó en sus redes sociales sobre la operación del plan de choque contra el hambre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado aseguró que, “el bono a la madre por medio millon de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia de la pobreza y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición.

“Es el comienzo de la renta ciudadana”, finalizó en un trino.

Hay que tener en cuenta que, en días pasados la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció la entrada en operación del plan de choque contra el hambre, una iniciativa que hace más o menos un mes había sido anunciada por el presidente de la República, pero que inició hasta hace pocos días para ser distribuido.

Con lo anterior, serán 500 mil pesos los cuales se destinarán a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, privilegiando a las madres cabeza de hogar. Aunque se desconoce si la medida será permanente o transitoria, un poco similar al modelo que se manejaba con Ingreso Solidario, ya se dieron a conocer los puntos y requisitos para reclamar las ayudas.

Según información suministrada por Prosperidad Social, es más o menos 2 millones de hogares son los que recibirán este subsidio, que servirá como plan de choque contra el hambre, los cuales comenzarían a pagarse desde el 7 de diciembre, y se repartirán hasta la última semana del presente mes.

Son 400 mil millones de pesos los recursos que se destinarán para hacer efectivas estas transferencias, y como lo explican desde el gobierno nacional, permitirá mitigar las barreras de las familias al momento de acceder a los alimentos.

Asimismo, como lo detalló la directora de Prosperidad Social, Rusinque, la crisis se ha agudizado, además de los factores económicos, por la extendida y fuerte temporada de lluvias, que además de hacer que se escaseen los productos, lógicamente los hace un poco más costosos, dificultando a los más necesitados acceder a este tipo de productos.

Según Gustavo Petro, el bono
Según Gustavo Petro, el bono a la madre busca sacar de la pobreza a las mamás cabeza de familia. Foto: Twitter @petrogustavo

En cuánto a la ola invernal, en el mes pasado desde presidencia a una reunión con todos los ministros para evaluar medidas para afrontar la emergencia invernal que está azotando diferentes departamentos del país. Pues en la mañana de hoy el presidente Gustavo Petro mediante su trino indicó una serie de medias dentro de las cuales establece que “en la lucha contra el hambre, hay que desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas”.

Respecto a los subsidios indicó Petro: “El programa de 500.000 pesos mensuales a madres cabeza de hogar con hijos menores ha comenzado y debe llegar a millón y medio de mujeres”.

El jefe de Estado señaló la necesidad de contener la inflación por especulación en la carne de res, la leche, el arroz, las frutas frescas, enfatizando en la electricidad. De igual manera Petro trinó que la alimentación escolar se debe extender hasta el último día del año. “El programa del PAE escolar en zonas afectadas se extenderá hasta el 31 de diciembre y cubrirá el 100% de estudiantes”.

Los subsidios para el sector agro es un tema que se ha mencionado desde la campaña electoral, pero con la llegada de la ola invernal que afectó a productores del campo enfatizó el jefe de Estado: “Comenzará el programa de subsidio a fertilizantes y condonación de deudas de productores de alimentos al banco agrario y finagro en las zonas afectadas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar