Noche de Velitas concluyó con un ataque armado en Inzá (Cauca), donde resultó herido un auxiliar de la Policía

El grupo armado, no identificado, que lo perpetró lanzó un artefacto explosivo contra la sede de los uniformados sin importar que la población civil estaban en el evento decembrino

Guardar
Tras el ataque, un auxiliar de Policía resultó herido. (EFE/Ernesto Guzmán Jr.)
Tras el ataque, un auxiliar de Policía resultó herido. (EFE/Ernesto Guzmán Jr.)

La tradicional celebración navideña de la Noche de Velitas concluyó de manera violenta en Inzá (Cauca) luego de que se reportara un hostigamiento armado, en el que resultó herido un auxiliar de la Policía.

Los pobladores, que habían asistido a los eventos que realizó la alcaldía de ese municipio en el suroccidente del país durante la noche, tuvieron que huir despavoridos a sus hogares hacia las 9 de la noche, luego de que comenzaran los hostigamientos por un grupo armado ilegal sin identificar.

Unos hombres lanzaron un artefacto explosivo en contra de la estación de los uniformados, que se ubica en el parque principal de esa población caucana, sin importar que la población se encontraba allí celebrando el evento decembrino, informaron en el portal digital de noticias regionales Sucesos Cauca.

Agregaron que tras la detonación un auxiliar de esa Institución resultó herido, quien fue trasladado de inmediato al centro asistencial local para que recibiera atención primaria, y donde evalúan su traslado a un hospital de alto nivel dependiendo de la evolución de las heridas que sufrió en el ataque armado.

“Son situaciones que generan conflicto. Colocan, creemos, una granada en la estación de Policía, lo que ocasiona que uno de los (uniformados) esté herido. En estos momentos se encuentra en revisión médica. Rechazó total por estos hechos lamentables”, señaló en la emisora La W Radio la alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega .

Este nuevo hecho de violencia en el Cauca se reportó un día después de que el propio presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, liderara un consejo extraordinario de seguridad en Buenos Aires, para evaluar la situación de orden público en la zona, luego de que en la madrugada del martes 6 de diciembre perdieran la vida seis jóvenes que prestaban su servicio militar obligatorio en medio de una emboscada que perpetró la disidencia Jaime Martínez de las extintas FARC.

En el cantón militar Pichincha en Cali se llevó a cabo el funeral a los seis soldados que murieron en una emboscada en Buenos Aires (Cauca).

Precisamente, las víctimas mortales del ataque armado les rindieron un homenaje fúnebre, con honores militares, en el cantón Pichincha de Cali.

Los soldados Yonny Saac Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez, Luis Armando Vélez, Jan Gilberto Rodríguez, Jerson Mamián Mojomboy y Esleider Alexander Portocarrero fueron despedidos en un homenaje que contó con una eucaristía.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

Guardar