El delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz, hace algunos días dejó unas declaraciones en donde aseguraba que un sueño de infancia era poder jugar en algún equipo español como el Real Madrid o el Barcelona, sin embargo, un exjugador inglés que admira al guajiro, aseguró que no cree que Díaz “tenga el estándar” para estar en esos equipos por ahora.
“Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil. Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo”, dijo a mediados de noviembre para la Revista Soho.
Estás palabras llegaron a oídos del exjugador inglés Gabby Agbonlahor, quien militó en el Aston Villa, por lo que se refirió a las mismas con este comentario: “Tiene tiempo para lograr su sueño. No creo que llegue a ser el estándar del Barcelona o del Real Madrid, pero sí creo que jugará en un club español. Simplemente tiene que concentrarse en ponerse en forma, hablar en el campo y realizar las mejores actuaciones para el Liverpool”, dijo en Football Insider.
Le puede interesar: En el mes de su nacimiento, una buena oportunidad para revisitar los relatos de Woody Allen : “Cómo acabar de una vez por todas con la cultura”
Al guajiro de 25 años todavía lo ven madurando en el fútbol europeo, pues aunque ha hecho grandes exhibiciones con el Liverpool en los torneos más importantes, para muchos le falta afinar algunas características deportivas.
¿En qué va la recuperación de la rodilla de Luis Díaz?
Por ahora Díaz se concentra en estar al 100% para su equipo actual, con el que se ha dado a conocer mucho más ante el mundo del deporte, pues viene de una lesión de rodilla desde octubre pasado que no lo dejado entrenar de forma normal, ni mucho menos jugar.
Aunque, una “ventaja” para el cafetero resultó ser el parón del fútbol en casi todo el mundo por el desarrollo del Mundial de Qatar que terminará el 18 de diciembre, esto le ha permitido estar tranquilo y recuperarse sin presiones de ningún tipo, lo cual ha sido positivo en la medida que ya está con sus compañeros, convocado por su técnico, Jürgen Kloop, para los dos partidos que se disputarán próximamente contra el Lyon de Francia el día 11 de diciembre y el Milan de Italia el 16 del mismo mes en Dubái, país a donde llegaron ‘los reds’ para hacer trabajos de concentración.
Puede leer: María Fernanda Cabal criticó las crudas declaraciones de Martín Sombra sobre el reclutamiento de menores
Ambos partidos serán amistosos, pero, sin duda, le darán la posibilidad a ‘Lucho’ de probar cómo avanzó su recuperación, en los últimos dos meses en los que incluso estuvo en Colombia haciendo trabajos de rehabilitación física en la sede de la Selección Colombia en Barranquilla.
Se espera que el problema físico de Díaz haya sido superado bien para poderle ver en los siguientes encuentros en el país árabe, pero además en la Copa de la Liga de Inglaterra en donde estarán enfrentando al Manchester City en los octavos de final el día 22 de diciembre.
Allí Díaz podría volver a la actividad deportiva de más alta competencia, aunque todo dependerá de cómo le vea su técnico, pues de seguro no querrán correr riesgos con el colombiano.
SEGUIR LEYENDO: