El pasado miércoles 7 de diciembre se registró un grave accidente de tránsito en Caparrapí. Un bus de transporte intermunicipal se volcó y cayó a un avismo de al menos 80 metros mientras cubría la ruta entre La Palma y Puerto Salgar.
El accidente se registró específicamente en el kilómetro 20, a la altura de la vereda Cuatro Caminos, en la vía La Palma - Caparrapí, Cundinamarca.
Hasta el sitio llegaron los organismos de socorro de Caparrapí para adelantar las labores de rescate. Los socorristas lograron sacar del avismo a 20 personas que viajaban al interior del bus y resultaron heridas.
Los ciudadanos fueron trasladados a centros asistenciales en La Dorada, Honda y Guaduas. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, uno de ellos falleció, según reportaron las autoridades locales en un balance del accidente en Caparrapí.
En horas de la tarde del miércoles, el gobernador Nicolás García confirmó que se trataba de un bus intermunicipal de la flota Río Negro.
“Con Bomberos de Cundinamarca reportamos un accidente de tránsito por volcamiento de un bus intermunicipal de la flota Ríonegro, con, al parecer, 20 pasajeros. Atendemos la situación en el km 20, vereda Cuatro caminos, vía La Palma, en Caparrapí”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario local.
Horas más tarde, el mismo gobernador fue quien informó a través de sus redes que uno de los heridos había fallecido.
“Reportamos a esta hora que una persona perdió la vida en el accidente del municipio de Caparrapí en la Vereda 4 esquinas vía la Palma. Mi sentido pésame para su familia y amigos. Los pasajeros heridos fueron remitidos a los hospitales de Guaduas, La Dorada y Honda”, escribió García.
Lo último que se supo sobre este hecho
En las últimas horas se conoció que el accidente se habría registrado por aparentes fallas mecánicas que reportó el bus de transporte intermunicipal.
Debido a esos problemas, el conductor del vehículo al parecer perdió el control y por eso terminaron rondando cerca de 80 metros abajo en el avismo.
Pese a que esa es la versión que se conoce hasta el momento, en redes sociales los ciudadanos han asegurado que el mal estado de la vía tendría algo que ver.
En el perfil de Twitter del gobernador de Cundinamarca ciudadanos se quejaron pues aseguran que son varias las vías en el departamento que presentan graves afectaciones. Eso estaría provocando numerosos accidentes de tránsito.
“Gobernador Dios quiera que no pase en otros municipios en dónde las vías también están en pésimas condiciones, ya es hora que sean serios con el tema de vías en los municipios de cundinamarca. Paz en la tumba del señor fallecido”, escribió un ciudadano en la plataforma digital.
Como el anterior hay varios comentarios, en los que internautas cuestionaron el abandono de varias vías en Cundinamarca.
“Eso pasa por las vías que tienen en abandono, pero sabemos que igual le importa un culo”, “A ver si arreglan esa trocha entre la palma y Caparrapí algún día” y “La vía que ustedes arreglaron entre briseño Zipaquirá se acabó, esa platica se perdió. Revisen el contratista. En donde están las pólizas de cumplimiento. En donde esta la gobernación para revisar”, son algunos de los comentarios en una de las publicaciones del gobernador de Cundinamarca.
Luego del accidente las autoridades correspondientes indicaron que ya se adelantan las respectivas investigaciones para determinar lo que ocasionó que el bus se volcara.
SEGUIR LEYENDO: