Sorpresivamente, la selección de Marruecos eliminó este martes a la ibérica por la definición desde los doce pasos 3 – 0 (0-0), disputa que se llevó a cabo en el City Stadium de Doha. Esto generó sorpresa entre los seguidores de la cita orbital, quienes recalcaron que es la primera vez que el seleccionado marroquí clasifica a los cuartos de final, que se disputarán este fin de semana.
Los titulares españoles no perdonaron el hecho de que la Roja, vencedora en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Un palazo monumental”, tituló Marca, y puso el foco en que: “España se va del Mundial de Qatar sin meter un penalti en la tanda ante Marruecos en un partido en el que cayó de nuevo en el vicio del pase sin el remate”.
Por su parte, el capitán de la selección española señaló que su deseo estaba en seguir luchando por la copa del mundo; sin embargo, dejó claro que: “Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo… Es una noche difícil, dura. Habrá que levantarse, que sirva de experiencia para un futuro”.
Y es que la derrota de los ibéricos logró poner en el foco nuevamente a la barranquillera, que en esta oportunidad fue la protagonista de la ola de memes que circuló en las redes sociales. Los internautas no perdonaron a Luis Enrique, técnico de la selección española y aprovecharon para recordar la suerte que les trajo la intérprete de Waka Waka cuando la Roja resultó vencedora.
Algunos de los comentarios que rondan en las redes sociales son: “se conocen las primeras imágenes de Shakira llegando a Marruecos, después de la derrota de España”; “como diría Shakira, fue una ‘Monotonía’ el juego de España. Siempre lo mismo”, “esta sería la nueva venganza de Shakira en contra de España”; “los jugadores de Marruecos le dedicaron victoria a Shakira”, entre otros.
Le puede interesar: Sara Uribe es objeto de críticas por comparar a los hombres infieles con la Biblia
Otra de las críticas que que recibió el equipo en esta derrota fue la conformación de la alineación del plantel, dejando por fuera a Sergio Ramos y David De Gea, priorizando a otros frente y llevando un solo referente al área. Sin embargo, las redes sociales tampoco recordaron las infidelidades que protagonizó Gerard Piqué y por las que afirman que España habría terminado derrotada en el arco por Marruecos, cultura que cobija a la colombiana por el lado paterno.
Tras la despedida, Luis Enrique habló en conferencia de prensa y advirtió que “se quedaría a vivir” en la Federación de España, al frente del seleccionado mayor, pero que su contrato terminó y tanto la dirigencia como él evaluarán qué es lo mejor para el equipo. Por lo pronto, al menos en las redes, quedó en el ojo de la tormenta de las bromas.
Seguir leyendo: