La pretemporada ya empezó para varios de los ciclistas colombianos que militan en equipos europeos, sobre todo en el WorldTour, esto significa que se encuentran en el viejo continente reunidos con todos sus compañeros de equipo entrenando y organizando el cronograma de los corredores, estableciendo así los objetivos que tendrán para el 2023 sus líderes y gregarios.
El ciclismo hace una pausa durante los últimos dos meses del año y el primero del año siguiente con la intención de que los corredores recarguen energías y compartan con sus familias durante el fin de año, pues gran parte del año permanecen lejos de ellos debido al constante movimiento que suponen las competencias.
En los últimos días Rigoberto Urán se vio viajar junto con el boyacense Diego Camargo y Esteban Chaves quienes hacen parte también del EF Education EasyPost. Los tres pedalistas serán la cuota cafetera en el equipo y en quienes se pone, de cierta manera, una parte de los objetivos principales en algunas carreras del año, sobre todo con Urán y Chaves, quienes cuentan con más experiencia para afrontar el calendario, mientras que el joven Camargo sigue aprendiendo de sus compañeros en su tercer año con la escuadra norteamericana.
Le puede interesar: El futbolista colombiano Carlos Darwin Quintero no jugará más en Estados Unidos, este es el equipo en Colombia que tiene listo su fichaje
También el corredor Einer Rubio que hace parte de la nómina principal del Movistar Team, se dejó ver entrenando en Europa como parte de la concentración que hacen normalmente en territorio español por esta época.
Asimismo se le vio al boyacense Miguel Ángel López con el Astana y a Harold Tejada quienes tendrán una actividad deportiva muy movida para el 2023 al ser dos de los principales ciclistas para las rondas más duras del calendario, pues tras el retiro del ciclismo profesional por parte de Vincenzo Nibali, Superman López será, por ahora, la carta principal del equipo para las grandes vueltas, por lo que contará con el huilense como uno de sus gregarios más valiosos en la montaña.
Sergio Higuita ha estado entrenando de gran manera tras haber estado en tres Grandes Fondos: dos de Rigoberto Urán en Villavicencio y en Costa Rica y en el de Nairo Quintana en Antioquia. El paisa seguirá siendo uno de los líderes principales del equipo alemán Bora Hansgrohe para el 2023, sobre todo en carreras de una semana y posiblemente las rondas de tres semanas.
Otros colombianos que permanecen en el país haciendo la pretemporada para el 2023
No todos los ciclistas han viajado a Europa para reunirse con sus equipos, pues al menos Egan Bernal, Daniel Martínez y Brandon Rivera se han visto trabajar por las vías de Colombia, sin embargo, se prevé que estarán viajando en los próximos días para concentrarse con sus compañeros de escuadra y sus entrenadores, lo cual resulta importante sobre todo para Martínez y Bernal dado que ambos serán líderes para las rondas más relevantes en el 2023.
Sin embargo, las miradas se centrarían más que todo en el zipaquireño, Egan Bernal, pues ha venido demostrando que tiene importantes registros en su entrenamiento, lo cual lo pone como candidato para ser el líder del Ineos Grenadiers para el próximo Tour de Francia, algo que se estará acordando en el transcurso de la temporada.
Nairo Quintana es otro de los corredores que viene causando un poco de incertidumbre sobre su futuro deportivo, pues aunque ya anunció que estará en las competencias más importantes de Europa, es decir, en las grandes vueltas, no dijo con qué escuadra lo hará, pues ha dicho que esperará a que sea el equipo el encargado de anunciarlo en su momento. Aún así el boyacense no ha parado de entrenar como lo hace cada año previo al inicio de la temporada deportiva. Se espera que en poco tiempo se dé a conocer el nuevo equipo al que permanecerá el capo colombiano.
SEGUIR LEYENDO: