Conmovidos quedaron los seguidores de Carolina Cruz, tras conocer que, luego de varios meses de terapia, su hijo Salvador parece haber superado el trastorno de lengua protruida, el cual puede causar problemas dentales y del habla.
Fue la propia presentadora quien dio a conocer la información por medio de una publicación de Instagram, en la que aprovechó también para agradecer a la fonoaudióloga que trata al bebé de casi dos años.
“Lo más tierno que van a ver hoy. Carmencita es la fonoaudióloga de Salvador desde hace más de un año. Gracias a ella y a su dedicación, este gordo ya mantiene la lengua y cada vez dice más y más palabras. Este es el tiempo de Dios y su perfección”, escribió.
Posteriormente, la vallecaucana de 43 años explicó que su hijo menor duerme en medio de las terapias porque, de esa manera, es más fácil para su especialista que pueda ayudarle a hacer los ejercicios correspondientes.
Además, dijo que ver los avances de Salvador Palomeque le da mucha nostalgia y por eso, “al ver cómo su proceso ha sido perfecto y maravilloso”, suele ponerse a llorar.
Como era de esperarse, seguidores y amigos de Cruz reaccionaron a sus palabras con una gran cantidad de comentarios, entre los cuales hubo mensajes de apoyo para ella y su bebé, tales como: “admiro mucho cómo han enfrentado juntos todas estas dificultades”, “eres inspiración para muchas madres que, junto a sus hijos, sufren por los males que estos padecen” y “espero que Dios te siga dando la fuerza necesaria para seguir adelante”.
Carolina Cruz recordó que hace un año Salvador pasaba por un difícil momento
Hace poco menos de un mes, la integrante de ‘Día a día’ se pronunció en redes sociales sobre la operación que le practicaron al niño el 10 de noviembre de 2021, con la finalidad de tratar la acumulación del líquido cefalorraquídeo que generó el crecimiento de su cabeza.
“Hace un año exactamente a esta hora estabas en cirugía, la segunda de tu cabecita en menos de 3 meses. En esta foto acababas de llegar a la habitación, tan fuerte, tan poderoso, tan capaz que, con solo mirarme, me has dado la FE, la FORTALEZA Y LA SABIDURÍA que nunca pensé tener”, escribió Carolina Cruz, como descripción a una fotografía de su bebé luego de aquella intervención.
Cabe mencionar que el también hijo del actor Lincoln Palomeque sufría de tortícolis gestacional, una enfermedad por la cual los músculos del cuello se contraen involuntariamente, causando que la cabeza del bebé se incline hacia un lado. Sin embargo, todos estos quebrantos los ha ido superando.
De hecho, en el recuerdo compartido por Carolina Cruz sobre aquella cirugía, se dejó saber que, en la actualidad, Salvador goza de un óptimo estado de salud.
“Hoy, un año después, estás perfecto, sano, feliz, lleno de vida y con una energía única. Siempre te lo he dicho y te lo diré: Me SALVASTE…SALVADOR. Gracias DIOS por nunca soltarnos (...) El segundo video es de lo más tierno que he visto en mi vida, es él haciéndose las nebulizaciones después de la cirugía”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO