La moneda que tiene en el bolsillo podría valer hasta $20 millones, le explicamos por qué

La demanda por monedas errores o con imperfecciones al momento de acuñarlas es bastante amplia para los coleccionistas de historia.

Guardar
Monedas de 200 pesos colombianos. 

Foto: Archivo Infobae Colombia
Monedas de 200 pesos colombianos. Foto: Archivo Infobae Colombia

Los coleccionistas en diferentes países están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por cuenta de monedas extrañas, que tuvieron singularidades o errores al momento de ser acuñadas y pertenecen a momentos importantes de la historia. En Estados Unidos se ha llegado a ofrecen hasta más de 300 millones de pesos.

Por ejemplo, en Colombia se busca una singular moneda de 50 centavos de 1957 que tiene el rosto del libertador Simón Bolívar. Esto se volvió viral agracia a un video de TikTok que señala la singularidad de esta moneda que puede llegar a costar hasta 20 millones de pesos.

Pero no es cualquier moneda de 50 centavos de esa época en Colombia, ya que una común y corriente tiene un precio de 10 mil a 50 mil pesos; debe tener un tamaño más pequeño a las que circularon en los años siguiente y es que se cree que solo existieron 11 de estas y fueron impresas a modo de prueba.

La persona que dio a conocer el valor de esta moneda señaló que el precio de esta moneda tan codiciada no tiene que ver con su material, ya que no está hecha de plata, sino que obedece a las escasas reproducciones o cantidad que se acuñaron.

La moneda que tiene en el bolsillo podría valer hasta $20 millones, le explicamos por qué

Otra moneda valiosa: la de 200 pesos

En redes sociales se dio a conocer una característica especial que tendría una edición de las antiguas monedas de 200 pesos colombianos, la cual, aún es vigente para hacer transacciones monetarias, pero que podría tener un valor entre los 10.000 y 50.000 pesos colombianos para los coleccionistas.

Esta vez los coleccionistas en Colombia ven en las monedas de 200 pesos un detalle muy especial por el que están dispuestos a pagar una cantidad interesante de dinero para obtenerla.

Se trata de la antigua moneda de 200 que aunque sigue circulando ya fue reemplazada por la nueva, la cual cuenta con un diseño más pequeño en la denominación y en la figura de la parte de atrás, la cual la compone la Guacamaya Bandera, animal insigne de la nación, pero de esas no hablamos.

Se trata de la moneda que adelante tras la denominación en la mitad de la moneda y atrás una especie de cruz y es ahí donde justamente se encuentra la peculiaridad de la moneda, pues en la cuenta de Tik Tok de Nando.Med, explicaron cómo identificar si la moneda es coleccionable y el precio que podría pagar un coleccionista por obtenerla.

Si se pone la moneda de frente y al girarla de arriba hacia abajo la parte de atrás muestra una especie de “X” la moneda es coleccionable, pero si en efecto al hacer dicho giro el sentido de las líneas forma una cruz, la moneda no cuenta con el detalle especial para ser pretendida por los coleccionistas. Según dicha cuenta de Tik Tok, el precio puede variar entre los 10 mil y los 50 mil pesos para quienes quieran vender la particular moneda.

Hace dos años justamente se identificó otra particularidad en la misma moneda de 200, pues resultó que una de las ediciones hechas a mediados de los 90 cuenta con un punto en la mitad, algo que justamente la caracteriza por haberse hecho en 1995. Esto llamó también la atención de los coleccionistas y también ofrecieron desde 10 mil hasta 75 mil pesos colombianos por obtenerlas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar