Este miércoles 7 de diciembre se jugará la final vuelta de la Liga BetPlay II. En la capital de Risaralda se definirá entre el Deportivo Pereira y el Independiente Medellín al campeón del fútbol colombiano este semestre.
Para la final ida, que se jugó el pasado domingo 4 de diciembre, las autoridades locales dispusieron de la capital de Antioquia dispusieron todo para que los aficionados colmaran el Atanasio Girardot, donde además hubo 1.500 cupos para hinchas del equipo visitante.
En esta ocasión el encuentro deportivo se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Debido a la importancia de este partido y con el fin de que la hinchada del Independiente Medellín pueda reunirse a disfrutar de la final, en la ciudad se instalará una pantalla gigante, según informó la administración municipal este miércoles.
La Alcaldía de Medellín aseguró que promoverá un espacio de encuentro entre los aficionados del Deportivo Independiente Medellín a las afueras del estadio Atanasio Girardot. En la plazoleta de la tribuna occidental se instalará una pantalla gigante donde se podrá ver la transmisión del partido que iniciará a las 7:00 p. m.
La única solicitud de las autoridades locales para disfrutar la fiesta del fútbol, es que los aficionados a ese deporte demuestre un buen comportamiento.
“En Medellín estamos felices de que la fiesta del fútbol profesional colombiano tenga como protagonista en su gran final a uno de los equipos de nuestra ciudad. Esperamos que esta sea una oportunidad para abrir con broche de oro las festividades navideñas, esperamos buen comportamiento, disfrute y tranquilidad”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.
La administración además informó que previo al evento deportivo, se contará con activaciones por parte del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) y presentaciones de la Murga del Indigente de la barra Rexixtenxia Norte, que animará a los asistentes.
Partido de ida Medellín vs Pereira
El partido de ida de la final, que se jugó el pasado domingo 4 de diciembre en Medellín y contó con 42.910 aficionados, se vivió de forma pacífica según informó la Alcaldía.
El encuentro terminó con un atractivo 1-1 en donde los protagonistas por parte de Independiente Medellín y Deportivo Pereira fueron sus delanteros. Diber Cambindo y Leonardo Castro cumplieron con su papel de goleadores y fueron los responsables de que la final tuviera celebraciones por parte de ambas hinchadas.
El primer gol del partido se anotó al minuto 36 cuando Diber Cambindo recibió el balón de un compañero tras una mala salida del rival. Es entonces cuando el delantero dio muestras de su potencia física para librarse de la marca de Jhony Vásquez, que terminó en el suelo, y definió entre las piernas de Carlos Ramírez, acomodando la pelota al palo de la mano derecha de Chipi Chipi Castillo.
Sin embargo, la felicidad de los más de 40.000 hinchas del Independiente Medellín que colmaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot duró tan solo cuatro minutos.
Luego de una jugada por la banda derecha de Leider Berrió que cedió la pelota al goleador del campeonato, Leonardo Castro, el jugador enganchó en el área y definió con potencia al palo de la mano izquierda de Andrés Mosquera Marmolejo. El atacante eligió no celebrar ante la hinchada del equipo que un día le abrió las puertas.
Así las cosas, en la noche de este miércoles 7 de diciembre se definirá todo en los 90 minutos que se jugarán en Pereira.
SEGUIR LEYENDO: