Con el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la esfera de los clubes profesionales alrededor del mundo está enfocada en planear lo que será el próximo año y las directivas de las instituciones ya han comenzado a entregar las listas de aquellos jugadores que se quedarán y aquellos que tendrán que tomar sus maletas y buscar un nuevo horizonte.
La situación del delantero colombiano Radamel Falcao García en Rayo Vallecano comienza a llamar la atención, si bien no tiene previsto salir a finales de este año, el Tigre termina su contrato con el club madrileño a mediados de 2023 y todavía no ha conseguido concretar lo que vendrá para su futuro profesional.
Recientemente, durante el parón por la Copa del Mundo, el equipo ibérico realizó una pequeña gira por Turquía disputando partidos amistosos para mantener arriba y en buen estado el ritmo físico de los jugadores. El samario estuvo a disposición de su director técnico Andoni Iraola, para poder acumular minutos de juego, pero este no lo tuvo en cuenta y estuvo sentado en el banquillo todo el tiempo.
Aprovechando un espacio con LaLiga World, el ariete de 36 años de edad decidió romper su silencio y se refirió sobre su falta de minutos de juego con el cuadro Rojiblanco. Falcao afirmó que si bien su ciclo deportivo está en sus últimas etapas y su enfoque actual es el de aportarle a los jóvenes nuevo conocimiento, todavía cree que puede influir en el desarrollo de los partidos, por lo que espera tener más participación en el césped:
“Sé que esta es una etapa diferente en la que trato de aportarle también a los más jóvenes, dándole un consejo si me lo permiten y si es oportuno. Creo que puedo tener continuidad, puedo incidir mucho más en el desarrollo del juego y eso es lo que siempre busco”
Te puede interesar: James Rodríguez es el segundo máximo goleador de los últimos 11 mundiales
No obstante, también precisó que es consciente de que en el transcurso de su vida ha tenido que luchar en pro de algún objetivo en específico y en este momento el poder mantenerse como una opción de juego es su objetivo, por lo que toma su situación actual con tranquilidad esperando poder aprovechar una futura oportunidad:
“Los jugadores, como todo en la vida, estamos en una constante competencia. En cada etapa de mi vida he tenido que luchar por algo, al principio para que me tuvieran en cuenta para llegar a ser profesional, luego para jugar, luego para mantenerme y crecer. Ahora es otro tipo de lucha”
En lo que va de temporada Radamel ha participado en 12 juegos de liga con el Rayo, solo 3 de ellos los ha iniciado como titular y los demás desde el banquillo. A día de hoy solo ha marcado dos goles en esta campaña, uno ante Athletic Club de Bilbao y otro ante su ex equipo el Atlético de Madrid.
Los próximos partidos del cuadro Rayista serán el próximo 17 de diciembre ante Newcastle por un amistoso y el miércoles 21 de diciembre ante Saguntino por la segunda ronda de la Copa del Rey. Será en este último encuentro donde el colombiano espera tener participación, ya que el rival no plantea mayor amenaza para ellos.
SEGUIR LEYENDO: