El municipio de Guachené en el Cauca es recordado por Yerry Mina y otros deportistas, además de ser cuna de grandes artistas. Sin embargo, esta noche resalta el nombre de otros de sus hijos, pues Díber Armando Cambindo Abonia hace parte de los 22 jugadores que disputarán el título de la Liga BetPlay II.
Cambindo nació el 17 de febrero de 1996, si bien, en sus inicios, el panorama era complejo por el contexto social de su departamento, tuvo que migrar y empezar a fortalecer su juego en otro territorio; pues a pesar que, fue el Deportes Quindío el club que lo fichó en Colombia, previo a esto fundamentó su talento en otro país, ya que no sería su tierra natal en donde debutaría.
Fue en Chile, específicamente en el Club Deportivo Unión San Felipe de la región de Valparaiso donde portó los colores blanco y rojo y empezó a desarrollar su carrera a nivel internacional. Así las cosas, sus buenas jugadas y goles fueron vistas por el máximo accionista de Quindío, quien inmediatamente entró en comunicación con su equipo de trabajo y decidió repatriar al delantero.
Ya en el Quindío empezó a valorizar sus cifras y goles, pues desde 2017 hasta 2021 vistió la camiseta ‘Cuyabra’ a pesar de la tentación de cambiar de club, no obstante, América de Cali buscaba fortalecer su frente de ataque y se fijó en Cambindo, fichándolo y asegurándose de que este delantero cumpliera con sus expectativas.
En los ‘Diablos Rojos’ poco duró, pues no logró acoplarse a la alineación y empezó a ser descartado en el once inicial. En medio de miles de carpetas, la directiva del Deportivo Independiente Medellín buscaba hacerse con un goleador y apostaron por ‘Cambingol’, quien arribó al club en julio de 2021 y empezó su proceso.
Al día de hoy, se ha convertido en un talento inamovible del ‘Poderoso de la Montaña’, haciendo una dupla goleadora con el argentino Luciano Pons, y en la final contra Pereira espera darle mil alegrías a su hinchada.
El goleador habló previo a la final
El jugador reconoció las virtudes del rival, sin embargo, está consciente del valor que tiene su equipo. Cambindo resaltó que ambos saldrán a darlo todo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, sin embargo, confía en que él junto a sus compañeros, conseguirán el objetivo principal que es quedarse con el título.
“Nosotros estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo con el profe, nosotros de visitantes también somos bastante poderosos, al igual que ellos allá del local son poderosos, entonces creo que va a ser una final digna, dos equipos que van a intentar conseguir y van a luchar hasta conseguir su objetivo, con el alma hasta final. Esperemos que nosotros podemos conseguir el objetivo, estamos convencidos de eso”, expresó.
Entretanto, le pidió a la hinchada del ‘Poderoso’ que acompañaran al equipo de la mejor manera, tal como lo hicieron durante todo el torneo, a su vez, fue contundente en asegurar que disputarán el partido a la altura y esperan levantar la copa frente a la hinchada ‘Matecaña’.
“A la hinchada solamente pedirle de que siga creyendo, así como lo han creído durante todo el semestre, este semestre también tuvimos tropiezos, las cosas no se nos daban, pero nada, solamente pedirle eso a la gente, no pierdan la fe, nosotros vamos a ir a Pereira a dar el todo por el todo, y a levantar la copa allá Dios mediante”.
SEGUIR LEYENDO: