Deportivo Cali habría llamado a descargos a tres jugadores por protestas ante falta de pago de salarios

El cuadro Verdiblanco adeudaba más de 2.000 millones a los jugadores por temas de salarios, acuerdos publicitarios y premios, según el presidente Luis Fernando Mena

Guardar
Deportivo Cali terminó penúltimo en la reclasificación del 2022 y deberá batallar contra el descenso en el 2023
Deportivo Cali terminó penúltimo en la reclasificación del 2022 y deberá batallar contra el descenso en el 2023

Deportivo Cali habría llamado a tres de los jugadores del actual plantel que se han negado a entrenar en las últimas semanas, como protesta a la demora en el pago de salarios por parte de la actual dirigencia. Los jugadores, según indican los medios de comunicación locales, fueron Germán Mera, Aldair Gutiérrez y Harold Santiago Mosquera, con quien a la fecha no se les tendría alguna deuda.

La situación fue alertada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia a través de sus redes sociales. Allí indican que aún hay pagos pendientes de las obligaciones salariales, “URGENTE | Rechazamos la posición de @AsoDeporCali que llamó a descargos a futbolistas en cese de actividades pese a que aún les sigue debiendo el pago de obligaciones laborales”.

Según indicó el mismo presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, la deuda con los jugadores era de 2.500 millones por concepto de salarios atrasados en 2022, premios por el título del segundo semestre del 2021 y por la participación en la Copa Libertadores, en donde fueron terceros del grupo y accediendo a la Copa Sudamericana, y acuerdos publicitarios.

“De aquí al 30 de noviembre les voy a cancelar, les hice esa promesa. Yo estoy detrás de un préstamo, está adelantado en un 80 % y estamos trabajando en eso, Deportivo Cali no está quebrado, está ilíquido”, dijo en su momento Mena, luego de que los jugadores se negaran a iniciar la pretemporada con el club a mediados del mes de noviembre.

El viernes 11 de noviembre salió a la luz un comunicado de prensa oficial del club verdiblanco en el que se desmintió que se debieran varios meses de sueldo a sus jugadores, señalados de adeudar tres meses de salarios a la plantilla profesional y así fue la sonada aclaración del equipo azucarero:

La Asociación Deportivo Cali, su Comité Ejecutivo y su presidente Luis Fernando Mena, informa a asociados, medios de comunicación y público en general que: Los recientes comentarios de medios y redes sociales de prensa que afirman que nuestra institución adeuda 3 meses de salarios a nuestros jugadores, carecen de veracidad. En el menor tiempo posible cancelaremos el salario correspondiente al mes de octubre y así quedaremos al día con nuestras obligaciones laborales. El Comité Ejecutivo ha respondido cabalmente sus compromisos y así lo seguirá haciendo con nuestro equipo profesional

Estos son los jugadores oficializados por el Deportivo Cali para la temporada 2023

Hasta la fecha, Deportivo Cali es uno de los clubes que han anunciado jugadores nuevos para el 2023. Se trata del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, con pasado en Deportes Tolima en el 2021. Esta fue la primera cara nueva para un club que firmó una temporada histórica al terminar en el penúltimo lugar de la reclasificación con apenas 34 puntos, superando únicamente a Cortuluá.

La segunda nueva cara nueva confirmada por el cuadro 10 veces campeón del fútbol colombiano fue el portero uruguayo Kevin Dawson. Su último club fue Peñarol de Uruguay, en donde estuvo desde el 2017 y en donde actuó en 217 encuentros. Fueron cinco títulos nacionales con el cuadro Manya y una distinción como mejor jugador del torneo en 2018.

Otros posibles fichajes que se pondrían concretar en los próximos días serían el atacante Jhon Vásquez, el delantero Kevin Viveros y el defensor central Kevin Riascos, este último proveniente del Deportivo Pasto,

Seguir leyendo:

Guardar