Maria Victoria Montoya, mejor conocida como Toya Montoya, celebró el pasado 3 de diciembre su cumpleaños número 38. Sin embargo, fue hasta hace unas horas que publicó en redes sociales las fotografías del momento, con cual aprovechó para explicar una teoría que genera opiniones dividas.
Resulta que la modelo samaria decidió no seguir la tradición de apagar las velas puestas en el pastel, porque alguien le enseñó que esta es una manera de “apagar la luz de la vida”.
“Ayer aprendí que cuando cumplimos años no debemos apagar las velitas, ya que de esa forma estamos apagando la luz y la chispa de nuestra vida. Aprendí que es mejor intencionar la luz para que guíe nuestro camino, para que ilumine nuestros propósitos y se hagan realidad”, aseveró.
Estas palabras de Toya Montoya causaron unas serie de reacciones encontradas entre sus seguidores de Instagram, pues mientras algunos defienden la idea de que se apagan las pelas para el que el humo expedido lleve los deseos solicitados al cielo y se cumplan, otros dicen que este planteamiento también tiene mucho significado.
Lo cierto es que la también publicista de 38 años no se centró en esta discusión y decidió compartir otra serie de reflexiones en el día de su cumpleaños.
Ayer recordé la importancia de no perder la capacidad de sorpréndeme con las cosas simples de la vida. Ayer recordé la magia de volver a conectar con la niña que habita dentro de mi, que jugar, reír, bailar y cantar es importante para animar el alma y elevar el espíritu. Ayer recordé que la familia también se escoge para que nuestro propósito pueda expandirse”, agregó.
Por último, Toya Montoya agradeció a todos aquellos que la acompañaron en el festejo y que, “con su amor”, le “hicieron flotar”.
-“¡Viva la vida! ¡Viva mi vida!”, concluyó.
Toya Montoya, comprometida con la acción climática
A finales del año pasado, la organización Sachamama (palabra que en quechua quiere decir “Madre Selva”), con sede en la Florida (Estados Unifod), dio a conocer el listado de ‘Los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climátic’, entre los cuales se destacaron varios colombianos, entre ellos María Victoria Montoya, el niño ambientalista Francisco Vera, la cantante Shakira, el músico Carlos Vives y la actual vicepresidenta Francia Márquez, entre otros.
De acuerdo con la ONG, este listado tiene como finalidad “fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático” e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo, el cambio climático.
Para Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, esta iniciativa sirve como plataforma para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Por Colombia, las otras figuras que se destacaron en el listado que se entrega a finales de cada año, fueron:
La presenadora huilense Claudia Bahamón, el biólogo tropical colombiano-americano especializado en biología de la conservación y política ambiental Cristian Samper, la activista medioambiental y actual vicepresidenta Francia Márquez y el fundador del proyecto ‘Ciudades 8-80′, Guillermo Peñalosa.
SEGUIR LEYENDO